Bebidas calientes

¿Tienes tos? Prepara una infusión de hojas de mango para olvidarte de ese malestar

Para eliminar esos malestares de la tos, te dejamos esta opción a base de hojas de mango, la amaras
viernes, 22 de julio de 2022 · 05:00

Mangifera indica, también conocido como mango, es una de las frutas más destacadas y tradicionales al rededor del mundo. Aunque este por si solo, ya se trata de una de las mejores opciones para disfrutar, con grandes beneficios, en esta ocasión, no hablaremos como tal de la fruta, sino de la planta, la cual ha sido reconocida desde hace un tiempo por ser sumamente especial para la salud.

La planta tiene su origen en India Oriental, específicamente en el norte de India y, suele habitar en lugares de clima cálido y semicálido que va desde los 0 hasta los 26000 msnm. Po lo regular, es cultivada en sitios de vegetación circundante de bosques tropicales.

Es importante destacar, que esta planta cuenta con un gran uso medicinal. En diversos estados de la República Mexicana suele tener diversos fines. Por ejemplo, en estados como México,Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo y Sonora, suele ser ideal para ayudar con padecimientos respiratorios, teniendo como prioridad la afección de tos. Para ello, suelen preparar una infusión especial para curarlo y, de acuerdo a la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional, esta es la receta.

Té de hojas de mango

Recomendación: Tomarlo en la mañana y en la noche.

Ingredientes

  • Hojas de mango
  • Hojas de lima
  • Toronja
  • Sauco
  • Agua

Preparación

  1. Pondremos en una olla el agua hasta que llegue al hervor.
  2. Una vez que llegue a eso, lo siguiente será retirar del fuego
  3. Agregamos las hojas y dejamos reposar por 5 minutos
  4. Retiramos, sirve y disfruta