Bebidas para el calor

¡Olvídate del calor! Hidrata el cuerpo con esta agua de pepino con limón y menta

El agua de pepino con limón y menta es perfecta en cualquier hora del día además cuenta con un gran sabor
viernes, 22 de julio de 2022 · 14:02

El agua de pepino con limón y menta es deliciosa así como muy refrescante por lo que hidrata el cuerpo y puede ayudar a cumplir con la cantidad específica para tomar este líquido vital y de paso agregar sabor a tus comidas favoritas. Es una de las bebidas que debes de preparar de forma casera para disfrutarlas durante el día.

También debes de saber que el pepino contribuye a mantener los niveles de agua en el organismo al igual que el limón que le da un sabor refrescante a la bebida. Mientras que la menta ayuda a combatir desórdenes digestivos al ser antiparasitaria y para combatir cefaleas, cuenta con propiedades estimulantes, estomáquicas (favorece la digestión gástrica), carminativas y antisépticas.

Así que combinar estas tres opciones verdes en una misma preparación permitirá hidratar el cuerpo saboreando un sabor totalmente refrescante que es ideal para la época de calor. Con la siguiente receta sabrás cómo preparar esta deliciosa agua de pepino con limón y menta para disfrutarla en familia en la comida o hora en que desees un vaso con líquido refrescante natural.

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 5 limones
  • 5 hojas de menta
  • 2 L de agua
  • 1 cdita de azúcar (opcional)
  • Hielo picado al gusto

Preparación

Lava perfectamente los pepinos y los limones, desinfecta también las hojas de menta.

Quita la cáscara del pepino y corta en cubitos. Ahora exprime el jugo de los limones evitando agregar las semillas. Vierte ambos ingredientes en el vaso de la licuadora y mezcla con 1 litro de agua, un poco de hielo picado y las hojas de menta. Licua hasta obtener una consistencia homogénea.

Cuela y sirve en una jarra, agrega el resto del agua y endulza con azúcar o endulzante al gusto si así lo deseas. Agrega más hielo al gusto.

Sirve en vasos y puedes agregar unas hojas de menta extras para decorar y ahora sí a ¡disfrutar!.