Receta de bebidas

Agrega fibra al cuerpo con este delicioso licuado de ciruela pasa con avena

Aprovecha todos los beneficios de la ciruela pasa y la avena con esta bebida
sábado, 2 de julio de 2022 · 11:50

Un licuado de ciruela pasa con avena es la bebida perfecta para agregar mucha fibra al cuerpo y es que ambos ingredientes tienen esta sustancia que es buena para la salud digestiva, así que te olvidarás de los problemas de estreñimiento además de que podría prevenir algunas enfermedades por medio de esta propiedad.

Y es que tan solo la ciruela pasa es uno de los frutos que más contiene fibra (fibras solubles llamadas pectina e insolubles como la celulosa) teniendo un efecto de laxante natural que ayudará a eliminar las toxinas innecesarias. Mientras que la avena lejos de ser ese cereal tan popular, también es un alimento más que saludable, que de igual forma deja propiedades impresionantes si se consume de forma frecuente.

Combinar estos dos alimentos en una rica bebida es una buena forma de agregar fibra al cuerpo que se puede disfrutar a cualquier hora del día, con la siguiente receta podrás preparar un delicioso licuado de ciruela pasa con avena que además de ese efecto en beneficio de la salud también tendrá un rico sabor.

Ingredientes:

  • 5 ciruelas pasas sin hueso
  • 2 cdas de avena
  • 1 taza de leche entera o vegetal
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación 

Lleva todos los ingredientes al vaso de la licuadora, deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.

Sirve y disfruta de un rico licuado de ciruela pasa con avena. Recuerda tomarlo de forma moderada, ya que también suele tener un efecto laxante y combinarlo con un plan alimenticio guiado por un especialista.