Desayuno

Avena caliente, la bebida ideal para el desayuno de las mañanas frías y lluviosas

La avena le dará a esta bebida una textura bastante deliciosa y parecida al atole, te va a encantar por las mañanas.
martes, 19 de julio de 2022 · 09:25

Julio es considerado el mes con más lluvia en la CDMX por eso no es de extrañar que tengamos mañanas frías y lluviosas durante esta temporada, afortunadamente tenemos cientos de bebidas tradicionales que podemos preparara para el desayuno que además de calientitas resultan bastante deliciosas y reconfortantes, justo como esta deliciosa avena caliente que tiene la textura perfecta para tomarse en taza.

La avena caliente no solo es un pudín bastante rico con el que podemos comenzar nuestra mañana, si agregamos suficiente líquido a la mezcla podemos hacer una especie de "atole de avena" sin necesidad de usar los elementos tradicionales de esta bebida como la fécula de maíz o la masa de maíz para espesarlo, dejando a tu bebida con toque muy especial y una textura increíble.

Avena caliente para beber

Ingredientes

  • 1 litro de Leche
  • 1/2 taza de Azúcar
  • 1 taza de Avena
  • 1 rama de Canela
  • Esencia de vainilla

Para esta receta usaremos hojuelas de avena natural, es mejor evitar las opciones precocidas o aquellas que vienen saborizadas con una cantidad de azúcar extra, pues suelen resultar menos saludables que la primera opción. Comienza la preparación llevando tu leche con el azúcar en una olla a fuego medio, deja que comience a tomar temperatura y agrega la canela y la vainilla.

La avena es un excelente alimento para incluir en nuestro desayuno. Foto: Pixabay

Una vez que tu leche ya esta caliente y se haya infusionado bien con los sabores de la canela y la vainilla es hora de agregar las hojuelas de avena, deberás hacerlo de modo que una vez que hayas integrado este elemento, no dejes de mover al cocinar, deja que tu bebida vaya espesando y la avena se vaya hidratando, después de 10 minutos y cuando tu "atole" tenga una textura espesa, retira del fuego y sirve.