Remedios Caseros

Prepara esta sencilla infusión de tila si tienes problemas para conciliar el sueño

Esta rica bebida te ayudará a relajarte fácilmente y a conciliar el sueño sin problemas. además es bastante deliciosa.
sábado, 16 de julio de 2022 · 16:37

¿Tienes problemas para dormir? Si es así entonces tenemos la receta perfecta para ti, pues te enseñaremos a hacer una infusión natural que gracias a sus propiedades te ayudará a relajarte y conciliar el sueño de mejor, forma estamos hablando de una deliciosa infusión de tila con limón, qué combina los beneficios de estos dos ingredientes para crear una bebida que además de tener un sabor delicioso te ayude a dormir fácilmente. 

La tila es reconocida por sus efectos calmantes, por eso a menudo es usada cómo remedio contra el estrés, la ansiedad y la hipertensión, es justo por este último efecto que no es recomendable tomar té de tila o productos que contengan este alimento si sufres de presión baja; asimismo se dice que el limón puede ayudarte a dormir, ya que está fruta permite que tu cerebro entre en un estado de relajación fácilmente. 

Infusión de tila y limón

Ingredientes

  • 1 taza de Agua
  • 1 cucharadita de Tila seca
  • 1 Limón

Para esta infusión usaremos la piel del limón, así que lava y desinfecta muy bien esta fruta antes de cortarla, después con ayuda de un cuchillo quita la parte superficial de la piel, que es la que utilizaremos en la infusión, ten cuidado de no cortar parte de la zona blanca del limón, ya que esta suele amargar fácilmente las preparaciones. 

Las flores de tila son reconocidas por sus efectos calmantes. Foto: Pixabay

Una vez que tengas la piel de limón lista, coloca el agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio cuando, esté hirviendo agrega la tila y y la piel de limón, deja que ambos ingredientes en infusionen en el agua hirviendo por 5 minutos, después de este tiempo apaga el fuego y deja que tu bebida se enfríe un poco antes de colarla y servirla en una taza para disfrutarla.