Receta de bebidas

Día de la Cereza: Prepara esta deliciosa limonada con sabor a este fruto rojo

Una limonada de cereza podrá conquistar tu paladar en su día especial
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:01

Este 16 de julio se celebra el Día de la Cereza, este rico fruto rojo con tonalidades guinda que proviene de los árboles del género Prunus, también conocidos como cerezo o guindo. Suelen ser muy populares por agregar un sabor con tonos dulces y ácidos a la misma vez, además de ser el ingrediente estelar para decorar bebidas o postres.

Para festejar el Día de la Cereza no hay nada mejor que hacer una preparación con este fruto y por ello, una limonada que lleve todo su sabor es ideal para darle un rico toque a la tarde con una bebida y de pasó transformar estos pequeños frutos. Sigue disfrutando de las vacaciones de verano en donde sea que te encuentres con esta delicia tan refrescante.

Con esta receta podrás preparar una rica limonada de cereza también llamada cerezada y disfrutar de esta bebida de color hermoso y sabor dulce con toques ácidos por medio de este fruto en conjunto con el jugo de limón. Anímate a probarla y compartir en familia de este rico trago de sabor sin alcohol.

Ingredientes:

  •  3 tazas de cerezas sin semillas o deshuesadas
  •  2 limones cortados
  •  6 tazas de agua
  •  3 cdas de azúcar
  • Cerezas para decorar (opcional)
  • Rodajas de limón para decorar (opcional)
  •  Hielo al gusto

Preparación

En la licuadora coloca las cerezas junto con el jugo de los limones sin semilla, el azúcar y solo dos tazas de agua. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte en una jarra y mezcla con el resto del agua. Agrega hielos al gusto y comprueba que el dulzor es el adecuado sino corrige con más azúcar o endulzante al gusto.

Sirve y decora con cerezas o rodajas de limón si así lo quieres. Disfruta de una deliciosa y refrescante limonada de cereza, te encantará.