Licuados

¿Amaneciste con sueño? Prepara un energizante licuado de amaranto con miel

La avena junto con el amaranto, miel y la leche de almendras es el almuerzo perfecto
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:48

No es nada agradable empezar la semana con sueño o incluso con fatiga, pero a veces es inevitable sobre todo a la mitad de semana, cuando ya se han desgastado todas nuestras emociones y definitivamente nuestro cuerpo por estar resolviendo toda cantidad de problemas y dilemas en el trabajo. Por eso, no es de extrañarse, que a veces nos sintamos abatidos y sin ganas siquiera de levantarnos de la cama.

Sin embargo, lo que bien es cierto es que necesitamos ganarnos el pan de cada día para poder seguir teniendo esa vida independiente, que tanto nos gusta o que no nos queda de otra por hacer. Y para ir a nuestro trabajo con las pilas bien puestas, no sólo necesitamos parecer, hay que sentirnos, con toda la energía y salud que nos sea posible, pero para lograrlo, sí se vale echarnos una manita. 

Afortunadamente, lo creas o no, existen algunos alimentos que te pueden ayudar en estos complicados momentos. Y es que lo natural siempre nos ayuda a desintoxicarnos de la comida con harinas y azúcares, que sin duda a veces termina siendo uno de los factores que más influye para sentirnos como nos sentimos, porque hay alimentos que nos aletargan o nos hacen sentir más pesados que otros. 

¿Para qué sirve el licuado de avena con amaranto y miel?

Pero hoy te recomendaremos un licuado, donde puedes integrar 2 de los cereales o alimentos más energéticos que pueden existir, como es el caso del amaranto y la avena, que cuando los consumes por la mañana, además de ayudarte a mejorar la digestión, gracias a la fibra que contienen, te regalan la energía que te proveen esos carbohidratos de lenta absorción, que desde luego nadie le dice que no.

Y es que tan solo el amaranto es un alimento rico en hierro, magnesio, calcio y contiene al menos 8 de los 9 aminoácidos esenciales. Además es fuente de vitaminas y minerales, como la A, B, C, B1,B2, B3, D y K. Es sumamente rico en ácido fólico, fuente de fibra. Además nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre y a saciar el hambre que favorece la pérdida de peso natural. 

En cuanto a la avena, es uno de los cereales más completos que existen, porque contiene proteínas, carbohidratos de lenta absorción, mucha fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que nos pueden ayudar a tener una buena digestión un organismo mucho más energizado y con los niveles de glucosa y colesterol en la sangre en equilibrio. Por eso, junto con el amaranto, miel y la leche de almendras es el almuerzo perfecto. 

Ingredientes

  •  1 litro de leche de almendras
  •  150 gramos de avena en hojuelas
  •  2 cucharadas soperas de mantequilla de maní
  •  40 mililitros de miel
  •  60 gramos de semillas de amaranto

¿Cómo se prepara?

  1. En un sartén a fuego medio, tuesta las semillas de amaranto hasta que tomen un color café oscuro, una vez estén tostadas, resérvalas para usarlas mas adelante en la receta. 
  2. Lleva aun bol las hojuelas de avena y la leche de almendras, procesa estos dos ingredientes hasta que se integren bien.
  3. Para dar un toque adicional a nuestro batido agrega la mantequilla de maní. Si no tienes, puedes adicionarle mantequilla de almendras, esto dará un toque especial.
  4. Por último adiciona las semillas de amaranto y la miel, que servirá para endulzar nuestro batido.
  5. Sirve el licuado de amaranto y miel con bastante hielo para refrescar.