Cocteles

¡Ya volvió el calor! Prepárate un refrescante coctel Penicillin para estas tardes de verano

El coctel Penicillin o Penicilina está registrado por la International Bartender Association y normalmente se hace con whisky y jengibre
miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:10

Al parecer, el calor está de vuelta y básicamente todos lo agradecemos, porque ya estábamos un poco cansados de las lluvias, que no nos dejaban salir de la casa para hacer nuestra vida social igual. Por esta razón, hoy amanecimos y seguimos durante el día con ganas de aventarnos a la alberca o a donde te sientas más a gusto y refrescado. Por ello, siempre es bien importante que seamos honestos con los antojos.

Y como el clima cambia tan rápido, debido al calentamiento global, pues este año ha sido el de las sequías, que amenazan al país sin reparo alguno, por lo que hemos sentido muchísimo calor particularmente en estos meses a pesar de las lluvias. Pero afortunadamente, para pasarnos el trago amargo y las diversas sensaciones que trae consigo el sol que brilla como antes lo hacía a tu alrededor (cántese como Timbiriche) existen los cocteles.

Los cocteles son algo así como un elíxir para los que amamos el traguito de vez en cuándo y mucho más cuando el sol nos hace sentir que estamos en el desierto sin muchas opciones qué beber y que además al mismo tiempo nos relaje. Son una gran idea sobre todo a media semana para sobrevivir el tiempo que hace falta o en fin de semana, cuando queremos olvidarnos del mundo. Así que sí, es buena idea tomarse uno de vez en cuándo. 

¿Qué lleva el coctel Penicillin?

Por esta razón hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una refrescante receta para hacer un coctel, que suena medicinal, pero no lo es, que suena poderoso y sí lo es. Estamos hablando de una palabra que tiene más historia que cualquier bebida de autor que haya pisado la tierra. Es decir de la Penicillin, que seguro te hace pensar en ése medicamento que te inyectan para tratar tus resfriados o cualquier otra bacteria

El coctel Penicillin o Penicilina está registrado por la International Bartender Association y normalmente se hace con whisky, jengibre, sirope de miel y un fresco jugo de limón. A diferencia de muchos otros cocteles, este no tiene una historia muy grande, ni historias diferentes de las cuáles no sepamos cuál es la verdadera. Pues de hecho es bastante contemporáneo, porque surgió ya entrada la primera década de los 2000's. 

La bebida fue creada en 2005 por el cantinero australiano Sam Ross que vivía en Nueva York en ese momento. Su nombre deriva de la droga penicilina, descubierta por el científico escocés Alexander Fleming, insinuando las propiedades medicinales de algunos de sus ingredientes, con efectos sugeridos similares a los de un ponche caliente que se dice que alivia los síntomas del resfriado y la gripe. Y ahora llega la receta a tus manos, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 6 cl de whisky escocés mezclado
  • 0.75 cl de whisky Lagavulin
  • 2.25 cl de jugo de limón fresco
  • 2.25 cl de sirope de miel
  • 2/3 de jengibre fresco

¿Cómo se prepara?

  1. Tritura el jengibre fresco en una coctelera y agregue los ingredientes restantes, excepto el whisky Lagavulin.
  2. Llena la coctelera con hielo y agita.
  3. Cuela dos veces en un vaso old fashioned enfriado con hielo.
  4. Pon a flotar el whisky Lagavulin encima.