Bebidas con alcohol

Siente el verano con este tequila sunrise ¡su sabor y color te enamorarán!

El también llamado Amanecer del Verano es el cóctel ideal para disfrutar de esta época del año
miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:57

Si hablamos de las vacaciones de verano y de las buenas bebidas que se pueden disfrutar con el calorcito de esta bella época, un tequila sunrise es perfecto para demostrarte que este cóctel en particular tiene todo lo que se busca en las preparaciones para disfrutar de la playa o de una tarde en casa con amigos y familiares.

También llamado como el Amanecer del Verano, es un cóctel que  fue creado a principios de la década de 1970 por Bobby Lozoff y Billy Rice en el bar Trident en Sausalito, California. Con el paso de los años comenzó a tomar más y más popularidad después de que Mick Jagger lo probara en una fiesta para dar inicio a la gira de The Rolling Stones en 1972. Posteriormente se quedó como una clásica bebida para saborear el verano.

El tequila sunrise es muy fácil de hacer, pero debe construirse con precisión para lograr el aspecto deseado del amanecer y así poder disfrutar de una rica bebida veraniega que va bien por las tardes para amenizar el día con un trago de sabor. En estas esperadas vacaciones, nada mejor que disfrutar de él de forma casera, siente el verano con esta receta para prepararlo desde casa estamos seguros de que ¡su sabor y color te enamorarán!.

Ingredientes:

  • 60 ml de tequila   
  • 22 ml de crema de cassis
  • 30 ml de jugo de limón
  • 30 ml de jugo de granada
  • 60 ml de agua mineral
  • 400 gr de hielo 
  • Rodaja de limón para decorar

Preparación

En un vaso highball, agrega el agua mineral con el jugo de granada y después el resto de los ingredientes, de esa forma las densidades harán que se integren mejor. No hay necesidad de mezclar, ya que la apariencia de esta bebida, como su nombre lo dice, evoca a los colores del amanecer.

Ponte creativo y decora con la rodaja de limón o incluso puedes agregar una pequeña flor desinfectada para elevar su apariencia visual. Disfruta de un delicioso tequila sunrise y dale la bienvenida al verano.