Tés

Té de jazmín: Así puedes prepararlo para combatir de manera natural el dolor de garganta

Gracias sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes, el té de jazmín puede protegerte de enfermedades respiratorias
martes, 12 de julio de 2022 · 15:32

Ahora con la nueva ola de Covid-19, la realidad es que todos nos sentimos un poquito más nerviosas, más hipocondríacas o verdaderamente más contagiadas de este virus que no nos deja en paz al mundo desde hace mucho tiempo y por esta razón, ahora que pareciera que ha vuelto a atacar, pues de repente se nos quitaron las ganas de ir a lugares con aglomeraciones, que pudieran significar foco rojo de infección.

Pero la verdad es que el tiempo de lluvias tampoco nos ayuda mucho, porque aunque exista el Covid-19, siguen existiendo los resfriados, dolores de garganta o choques de temperatura que nos pueden dejar en las condiciones anteriormente dichas. Por esta razón, la verdad es que sí es normal, dentro de lo que cabe, que nos enfermemos de las vías respiratorias, porque tantito la pandemia, la contaminación y los cambios climáticos, pues sí juntan factores de peso.

Afortunadamente, siempre han existido algunos remedios para combatir algunas enfermedades de las vías respiratorias, pero definitivamente una de las más frecuentes ha sido la del dolor de garganta. Sin embargo, como es un malestar más viejo que los tés mismos, pues claro que existen algunas infusiones para calmar las molestias e incluso aliviarlo. Lo mejor de todo es que no caen tan pesado como las pastillas que luego nos tomamos. 

¿Qué beneficios tiene el té de jazmín?

Por eso hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que la receta para hacer un rico té de jazmín, que desde luego puedes preparar tranquilamente en casa y brindarte todos sus beneficios, entre los que están: la regulación de la presión arterial y mejora de la circulación. Además, puede prevenir catarros, mejorar las defensas intestinales y calmar los dolores de cabeza. 

Incluso, gracias sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes, el té de jazmín puede protegerte de enfermedades respiratorias, pues fortalece tu sistema inmunológico y si tienes dudas, ¿acaso viste alguna vez con un resfriado al Tío Iroh, de Avatar: The last airbender?  Y  lo traemos a colación, porque este era uno de sus tés favoritos en la serie. 

Las causas del dolor de garganta pueden ser  muy variadas, según los expertos. Algunas de ellas, pueden ser los virus que causan los resfriados o la influenza (gripe), pero también las bacterias estreptocócicas del grupo A, que causan la infección de garganta por estreptococos (llamada también faringitis estreptocócica). Algunos de sus síntomas son: resequedad, dolor al tragar y aspereza, pero eso puede cambiar con un té de jazmín, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza (16 g) de hojas sueltas de té verde o té negro
  • Un puñado de flores de jazmín frescas
  • 1 litro de agua

¿Cómo se prepara?

  1. En un frasco de vidrio, añade 1/4 de taza (8 g) de hojas sueltas de té verde o té negro al fondo del frasco en una capa uniforme.
  2. Cubre el té con flores de jazmín. Para perfumar el té de forma eficaz, debes utilizar flores de jazmín frescas.
  3.  
  4. Añade otra capa de té sobre las flores. Después de colocar el jazmín sobre el té, echa otro 1/4 de taza (8 g) de las hojas de té sobre las flores.
  5. Asegúrate de que el té esté en una capa uniforme golpeteando suavemente el frasco contra una superficie plana.
  6. Coloca un peso encima del té para comprimirlo y cubre el frasco.
  7. Finalmente después de al menos 2 días, puedes hervir el agua y agregar sus hojas hasta que se infusione.