Cocteles

Tequila: El destilado que da orgullo a México, ¡sigue esta deliciosa receta!

Existen más de 250 tipos de agaves, pero sólo se puede hacer tequila con el Agave Azul Tequilana Weber; te compartimos una receta deliciosa y fácil de hacer
lunes, 11 de julio de 2022 · 17:03

Lo primero que hay que saber sobre tequila es que la palabra es de origen náhuatl, tequitl – trabajo y tlan lugar. Lugar de trabajo. 

Para hablar de tequila, la bebida espirituosa mexicana más conocida en el mundo, y también una de las más consumidas, es imprescindible hablar de un tipo de agave muy especial, ya que todos estos destilados provienen del Agave Azul Tequilana Weber, por lo que sólo se puede hacer tequila con este tipo de agave. 

Este maguey tan especial se da en abundancia en Jalisco, particularmente en el pueblo de Tequila, pero también se produce en Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas.  

El boom del tequila se dio en los años 40, cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial y el suministro de whisky, disminuyó. Ahí fue cuando el tequila tomó un rol muy importante. 

En esta ocasión, el mixólogo David Segoviano nos comparte el cóctel “Ella”, en donde utiliza tequila Mi Campo Blanco, un destilado añejado un mes en barrica que previamente tuvieron con vino Chardonnay procedente de Napa Valley.

Ella 

INGREDIENTES 

  • 40 ml de Mi Campo Blanco  
  • 10 ml de miel de agave. 
  • 30 ml de claras de huevo. 
  • 20 ml de Aperol. 
  • Top Prosecco. 

ELABORACIÓN:   

1) Enfriar previamente un vaso double old fashioned.  

2) Agregar todos los ingredientes, menos el prosecco, a un shaker y agitar vigorosamente.  

3) Aplicar doble colado y servir sobre un vaso previamente enfriado.  

4) Añadir top de Prosecco. 

¡SÍGUELO! 

David Segoviano / @david_ladoizkierdo