Infusiones

¿Te estresó el cierre de la Línea 1 del Metro? 5 bebidas para relajarte durante el día

Estas 5 bebidas podrían ayudarte a recuperar la tranquilidad, así que ¡toma nota!
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:23

Todos sabemos que Pantitlán es posiblemente la primera parada del infierno, no sólo por cómo luce en las noches, sino en las mañanas, donde sabemos que cuesta trabajo hasta entrar, por la cantidad de personas que hay ahí. Sin embargo, cuando vivimos por aquella zona, es la manera más rápida para moverse en las mañanas por la CDMX, pero desafortunadamente eso cambiará al menos por 8 meses, tiempo en el que estará en reparación la línea rosa, en el tramo de las estaciones: Pantitlán-Salto del Agua

Y es que no sólo es que cierran las estaciones y ya está, el problema es que esto influye en nuestra movilidad, porque normalmente es el transporte que usamos para llegar a nuestra escuela o trabajo, debido a que es uno de los más económicos y que no hace paradas que impliquen mucho tiempo. Sin embargo, hoy inicia el cierre parcial de la línea 1 del metro, debido a trabajos de mantenimiento (que buena falta le hace) luego de que superó su vida útil hace 13 años. 

En lugar del metro, la Secretaría de Movilidad, desplegó trescientas unidades de RTP, que operan para brindar apoyo a los usuarios de la línea uno. El servicio pretende beneficiar a más de 300 mil personas que usan el transporte público para trasladarse desde sus hogares hasta sus trabajos, escuelas o cualquier otro destino. Sin embargo, muchos sabemos que estos cambios traen consigo, nada más y nada menos que dificultades en el traslado, más tiempo invertido y mucho estrés.

¿Cuánto tiempo estará cerrada la línea rosa del Metro?

Por eso, para ayudarte a pasar el mal rato del inicio de esos 8 meses, que empiezan a correr a partir de este 11 de julio, hoy hemos decidido compartir contigo 5 bebidas que pueden ayudarte a recuperar la tranquilidad, pues son geniales para que te relajes, después de un complicado trayecto a tu destino, si es que usabas la línea rosa cotidianamente. Así que ¡toma nota! porque seguro el estrés te bastará y sobrará para probar cada jugo, licuado, té o agua que a continuación enlistaremos. 

1. Té de toronjil 

Un tecito de toronjil nunca le cae mal a nadie y menos si lo que quieres es relajarte. Esta bebida es famosa porque quita el dolor de cabeza, cólicos intestinales y previene problemas digestivos. Además promueve el bienestar, la tranquilidad y disminuye síntomas de ansiedad, tensión y estrés, pero ¡cuidado!, porque esta es una de las bebidas que podría provocarte sueño. Sin embargo, aquí te dejamos la receta

2. Jugo de plátano, agua de coco y almendras

A diferencia de cualquier , esta bebida no sólo te relaja, sino que también te puede poner de buen humor y además ¡te da energía! Tiene un alto contenido de vitaminas del complejo B y de acuerdo con el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (Cuba), ayuda a balancear el sistema nervioso debido al estrés, porque contiene minerales como  hierro, calcio y magnesio. Así que aquí te dejamos la receta

Esta es una bebida sumamente energética. Foto: Youtube @Platos fáciles con Tamara

Ingredientes

  • 10 almendras.
  • 1 banano.
  • 1 vaso de agua de coco (200 ml).

¿Cómo se prepara?

  1. Incorpora las almendras en la licuadora y procésalas con el banano y el agua de coco.
  2. Bate todo hasta obtener una bebida homogénea.
  3. Tómatelo cuando estés estresado.

3. Jugo de anacardo y semillas de girasol

Esta bebida es una fuente importante de magnesio, calcio y minerales que sirven para controlar los problemas del sistema nervioso central. Su alto valor energético gracias a los antioxidantes, te ayudan a mantenerte saludable y además ayudan a combatir el estrés. Además mejora el estado de ánimo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de anacardos
  • 2 cucharadas de semillas de girasol 
  • 1 vaso de agua (200 ml)

¿Cómo se prepara?

  1. Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y procésalos por unos instantes.
  2. Tómalo cuando tengas algún síntoma inicial de estrés.
  3. ¡Listo!

4. Jugo de pera y avena

Según un estudio realizado por la Universidad de South Australia,  la avena podría mejorar estados emocionales relacionados con la ansiedad o la depresión. Así que sí, este jugo revitalizante, frena la tensión e irritabilidad producida por el estrés.

Ingredientes

  • 1 pera madura.
  • 30 g de avena molida.
  • 1 vaso de infusión de hierbabuena (200 ml).
  • 1 cucharada de miel (25 g).

¿Cómo se prepara? 

Licúa todo y listo. 

5. Jugo de zanahoria y apio

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, este jugo de zanahoria y apio ayuda a promover el bienestar del cuerpo en situaciones agotadoras, según un estudio publicado por la Universidad Parmar. 

Ingredientes

  • 6 zanahorias.
  • 2 tallos de apio.
  • 1 pepino.
  • 4 ramas de perejil.
  • ¿Cómo prepararlo? 

Pasa todos los ingredientes por un extractor de jugos o échalos a la licuadora ¡y listo!