Desayuno

Infusión energizante: incluye esta bebida en tu desayuno para empezar el día lleno de energía

Esta bebida es perfecta para incluir en tu desayuno, pues te ayudará a comenzar el día con mucha energía.
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:32

Para comenzar el día de manera correcta y lleno de energía nada como una deliciosa infusión energizante. Existen cientos de ingredientes que pueden aportar los nutrientes necesarios para activar tu organismo en la mañana pero esta vez te enseñaremos a aprovechar dos de ellos para hacer esta deliciosa bebida llena de sabor y muchas propiedades para iniciar tu desayuno.

Para esta infusión ocuparemos té verde y ginseng, el té verde es de sobra conocido por sus propiedades energizantes y por ser una excelente fuente de antioxidantes, esta planta contiene cafeína que puede ayudarte a activar tu organismo por la mañana, mientras tanto, el ginseng también tiene algunas propiedades que podemos aprovechar pues esta lleno de aminoácidos y vitaminas para este propósito.

Infusión energizante

Ingredientes

  • 1 cucharada de Ginseng
  • 1 cucharada de Té verde
  • 1 taza de Agua
  • Miel (opcional)

Comienza limpiando tu raíz de ginseng y cortándola en rodajas una vez que tengas este ingrediente listo coloca tu agua en una olla y lleva a fuego medio, cuando el agua comience a hervir será el momento perfecto para agregar tus rodajas de ginseng, baja el fuego y deja que la mezcla siga en la flama por cinco minutos más después de ese tiempo retira del fuego.

La raíz de ginseng es conocida por sus propiedades estimulantes. Foto: Pixabay

Una vez que hayas infusionado tu raíz de ginseng deberás agregar tu té verde, te recomendamos que este sea de hoja suelta para lograr una bebida de calidad, agrega las hojas al agua caliente y deja reposar tu bebida por tres minutos antes de colar el líquido en una taza para eliminar el verde y el ginseng, una vez en tu taza puedes endulzarlo con un poco de miel y disfrutar.