Leche

Esta es la receta que te ayudará a preparar una increíble leche de coco casera

Preparar de forma casera este tipo de leche es muy sencillo, solo necesitar tu licuadora, un poco de agua y mucha paciencia.
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:30

La leche de coco es uno de los ingredientes más usados como sustituto de la leche de origen animal en la cocina, su sabor es bastante dulce y su consistencia es muy cremosa, además tiene un toque perfecto para postres y salsas, por eso esta vez te enseñaremos a prepararla de forma casera, para que siempre la tengas disponible en casa. 

La leche de coco es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que solo vas a necesitar 2 ingredientes para tenerla lista: coco fresco y agua, la mezcla de ambas es lo que da pie a la leche de coco, no obstante, si no tienes coco fresco a la mano, puedes usar coco rallado para obtener el mismo efecto, solo procura que este no tenga azúcares añadidos ya que si lo usas así tu leche saldrá muy dulce. 

Leche de coco

Ingredientes

  • 200 gramos de Pulpa de coco
  • 1 litro de Agua

Si tienes el coco fresco comienza cortando y pelando hasta obtener solo la pulpa blanca de la fruta, una vez que la tengas lista córtala en cubos pequeños para que sean más fáciles de procesar y agrégalos a la licuadora junto con el agua, muele estos dos ingredientes juntos hasta que obtengas una mezcla uniforme, deberás hacerlo poco a poco y en porciones para no sobrecalentar el motor de tu licuadora.

Pesa la cantidad necesaria de coco solo hasta que tengas la pulpa blanca lista. Foto: Pixabay

Una vez que tengas tu líquido listo, deberás colarlo a través de un colador y una manta de cielo o un paño de cocina, exprime muy bien para extraer toda la leche del resto del coco y tendrás tu bebida lista para usarla en tus recetas caseras. Si quieres que la leche te quede más densa y con más cuerpo, solo debes agregar menos agua a la licuadora y seguir el mismo procedimiento para elaborarla.