Bebidas calientes

Capuchino con vainilla, solo necesitas 4 ingredientes para prepararlo en minutos

Cuando los días son nublados nada mejor que un rico capuchino de vainilla
jueves, 9 de junio de 2022 · 19:22

Los días últimamente se tornan con intensas lluvias y con un clima inestable que la verdad solo antoja preparar ricas bebidas, de esas que se pueden disfrutar fácilmente en casa con muy pocos ingredientes. Una de esas opciones claro que es un buen capuchino de vainilla, la preparación que le dará el giro de sabor que se requiere en el paladar.

En esta ocasión, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para disfrutar de un capuchino de vainilla y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Con el siguiente paso a paso podrás disfrutar de esa bebida que seguramente le dará sabor a una tarde nublada y con la guía de nuestro querido chef Israel, podrás hacerla con solo 4 ingredientes (sin complicarte nada en la cocina) y en cuestión de minutos tener una deliciosa preparación para darle sabor a la tarde.

Ingredientes:

  • 236 ml (8 oz) de café expreso ya preparado
  • ? taza de leche
  • ? taza de leche condensada
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Crema batida para decorar (opcional)

Preparación 

Una vez que el café expreso ya esta preparado, calienta la leche normal y la leche condensada a fuego medio lento, luego vierte el café.

Bate la mezcla constantemente hasta que empiece a emanar vapor, pero no dejes que hierva. 

Retira la cacerola del fuego apenas veas vapor saliendo de la superficie.

Incorpora la esencia de vainilla apenas hayas retirado la cacerola del fuego.

Sirve y decora con crema batida. A disfrutar de un rico café con vainilla para este clima tan inestable.