Remedios naturales
Té de flores de brezo: Así es como puede ayudarte a reducir la celulitis; te decimos cómo prepararlo
Esta infusión permite disminuir los síntomas de anemia, aumentando la absorción de hierroUna de las marcas que muchas mujeres odiamos es sin duda las de la horrible celulitis, que nos recuerda que ya tenemos nuestros ayeres, que hemos pasado por muchos altibajos a lo largo de nuestras vidas y sobre todo que para bien o para mal ahí seguimos, viéndonos al espejo y sintiéndonos incómodas porque no estamos muy acostumbradas a ver modelos con celulitis en la publicidad, pero no te sientas mal, que todas podemos tener algo así.
La celulitis, según Mayo Clinic es una infección cutánea bacteriana común y potencialmente seria. La piel afectada tiene un aspecto inflamado y rojo, y suele ser dolorosa y caliente al tacto. Por lo general afecta la piel en la parte inferior de las piernas, pero también puede llegar a presentare en el rostro, brazos y otras zonas. Esta enfermedad suceda cuando las bacterias entran en la piel a través de una fisura o rotura.
De no tratarse, esta infección puede diseminarse en los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo al grado de llegar a poner en riesgo la vida del paciente. En general no es contagioso, pero algunos de sus síntomas pueden ser: área roja en la piel, hinchazón, sensibilidad, dolor, sensación de calor, fiebre, manchas rojas, ampollas y piel de naranja. Afortunadamente hay algunos remedios naturales que pueden ayudarte a sobrellevar esto.
¿Qué beneficios tiene el té de flores de brezo?
Uno de los mejores ejemplos de remedios para tratar la celulitis, sin duda es el té de flores de brezo, una infusión que no es tan conocida, pero que puede ser sumamente útil para combatir este padecimiento, ya que tiene propiedades astringentes, depurativas, antisépticas y sedantes. Esto es gracias a los nutrientes que contiene, como los flavonoides, que son un complemento del tratamiento de enfermedades urinarias leves.
Las flores de brezo son originarias de Europa, África y América. Está muy difundida en terrenos estériles y ácidos como turberas y landas. Vive en matorrales y landas; crece en suelos acidófilos, no calcáreos y soleados. Es mucho más frecuente de encontrar en los claros de los bosques, aunque tampoco es extraño de encontrarla en zonas de escasa insolación. Es una planta depurativa que ayuda a limpiar el organismo de diferentes toxinas.
Por eso hoy decidimos compartir contigo esta infusión, que puede convertirse en un aliado natural para mantener la línea y tratar los problemas de peso ocasionados por la retención de líquidos. Además, permite disminuir los síntomas de anemia, aumentando la absorción de hierro. De esta forma, ayuda a disminuir la fatiga de energía. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1 puñado de flores de brezo
- 1 litro de agua
- Edulcorante del día
¿Cómo se prepara?
- Añade un puñado de flores de brezo a un litro de agua.
- Hierve un buen rato hasta evaporar a la mitad de su volumen.
- Filtra y endulza para tomar durante el día.