Bebidas calientes

¿Cómo preparar un té perfecto? Te decimos el paso a paso que debes seguir

Estos son los elementos básicos que debes considerar al momento de preparar té desde casa
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:57

El es una de las bebidas favoritas para prepararse por las mañanas ya que al igual que una buena taza de café, permiten iniciar el día con gran sabor y complementar el desayuno. Aunque no solo se apetece a esta hora sino que en realidad se puede disfrutar en cualquier momento y su variedad de sabores permite tener el trago ideal en el paladar.

Sin embargo, preparar un buen puede ser un proceso de mucho cuidado y aunque no parezca llevar gran ciencia, la verdad es que tenerlo perfecto y con un gran sabor puede requerir de algunos conocimientos básicos en la cocina que al final de la receta harán la diferencia.

Con la siguiente guía básica podrás saber cómo preparar un té perfecto y tenerlo listo en cuestión de minutos desde la comodidad de la casa, así que es mejor tener el paso a paso muy bien estudiado y la próxima vez sorprender con una exquisita infusión que tenga todos los elementos para considerarla una delicia.

El tiene una importante presencia en nuestra vida y su historia es la de una bebida milenaria que es considerada la más consumida en todo el mundo sólo después del agua. Así que prepararla perfecta debe de ser una tarea sencilla, con los siguientes pasos lo podrás lograr.

Temperatura del agua

La temperatura del agua sin duda alguna es la parte fundamental de la preparación y la base que permitirá infusionar el ingrediente estelar de la bebida. Así que debe de mantenerse adecuada, algunos expertos indican que para preparar té negro debe estar a 90°C, el té verde en 70°C y el té rojo en 80°C.

Y aunque conseguir la temperatura perfecta del agua puede ser algo complicado si utilizas una tetera, una olla o el microondas, si te interesa convertirte en un experto del tema puedes ir buscando la forma de medir este importante rubro.

Tiempo de reposo

Una vez que el agua está caliente el tiempo de reposo puede ser de 5 minutos, a partir de este momento el té infusiona y se desprende de todos los aromas, la teína, el color y el sabor.

Sirve adecuadamente

En caso de agregar hierbas como manzanilla, menta o hierbabuena, cuela antes de servir, da mejor presentación ante los comensales.

¿Endulzante antes o después?

Un tema de total contradicciones, pues hay quienes les gusta endulzar la bebida y otras personas que suelen disfrutarlo sin añadir azúcares (se cree que está es la forma correcta de disfrutar de un buen té), puedes agregar este ingrediente después de infusionar y así tener el dulzor a tu entero gusto.

Cabe mencionar que un se puede tomar caliente y frío, pero estas son las recomendaciones básicas que puedes considerar la próxima vez que prepares esta deliciosa y popular bebida, comiences a hacer esos pasos que le darán un toque único.