Cocteles

Aprende a preparar un rico coctel Lemon drop para estas tardes de verano

Es un cóctel a base de vodka que se prepara con la adición de jugo de limón, licor triple seco y jarabe simple
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:06

Una de las cosas más interesantes que tiene el verano es el cambiar de climas de una y de otra manera. La verdad es que nos encanta, pero también nos pone en predicamentos, porque básicamente nuestros antojos cambian de un momento a otro y la verdad es que a veces ya no sabemos ni qué tomar, porque con tanto cambio climático, pues es bastante normal que primero pensemos en un coctel, pero luego en otro. 

Pero una de las grandes ventajas es que definitivamente el catálogo de bebidas y postres está abierto y es super vasto, sobre todo porque nos invita a descansar mientras nos tomamos alguna bebida que nos apetezca. La verdad es que con tanto calor, lo primero que se nos antoja siempre es algo fresco y justo por eso es que recurrimos a la coctelería. Además estamos cada día más cerca del verano. 

Junio es el mes de las vacaciones de verano y por eso nos abre las puertas a casi cualquier coctel. Aunque el pretexto para beber alcohol es lo de menos, la verdad es que en momentos como estos siempre se antojan bebidas de todo tipo y aunque seguro crees que ya has probado de todo, podríamos apostar lo que quieras a que no. Porque siempre hay un trago nuevo que nos dice "¿Qué crees, mi ciela?, que no. Aquí estoy yo"

¿Qué es un Lemon drop?

Por esta razón, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que prepares un sabroso coctel clásico Lemon drop, es decir una bebida hecha a base de vodka con el sabor dulce y agrio del limón, que se prepara usando jugo de limón, licor triple seco y jarabe simple. Se le describe como una variante o una versión del Martini. Por lo general se prepara y se sirve frío con hielo y colado.

Esta bebida fue inventada en algún momento en los 70's por Norman Jay Hobday, el fundador y propietario de Henry Africa's bar en San Francisco, California. Existen algunas variaciones de la bebida, como Lemon Drops de mora azul y frambuesa. Se sirve en algunos bares y restaurantes en los Estados Unidos, y en otras áreas del mundo. Su sabor es agridulce y con esencia de limón, en donde los ingredientes dulces y agrios sirven para contrastar y compensarse mutuamente.

 Es un cóctel a base de vodka que se prepara con la adición de jugo de limón, licor triple seco y jarabe simple. En su preparación se puede utilizar un Vodka simple o con sabor, así como el vodka de limón. El jugo de limón recién exprimido se puede usar también; en este caso se consigue una bebida superior. Un Lemon Drop se prepara puro por lo general, es decir que se agita o se mezcla con hielo, se cuela y se sirve en un vaso de vidrio, como puede ser un vaso de martini.

Ingredientes

  • 30 ml vodka citron
  • 20 ml triple sec
  • 15 ml de jugo de limón fresco

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte todos los ingredientes en la coctelera, agita bien con hielo,
  2. Cuela en una copa de cóctel fría.
  3. Decora con borde de azúcar alrededor del vaso.