Bebidas saludables

Jugo de nopal y piña: depura el organismo con esta bebida casera

Este jugo de nopal y piña es perfecto para complementar esos platillos de la dieta sin hacerlos aburridos
martes, 7 de junio de 2022 · 14:07

El jugo de nopal y piña es una buena bebida cuando se quiere mantenerse hidratado por medio de una opción saludable, además de ayudar a depurar el organismo de aquello que ya cumplió su función en el cuerpo y ahora necesita desecharse. Este tipo de vías generalmente son implementadas dentro de la dieta o plan alimenticio con el que se puede complementar nuestros platillos favoritos.

Este tipo de jugo depurativo seguramente contará con propiedades antioxidantes y diuréticas que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo. Pues por medio del nopal y la piña se agregan los nutrientes que ambos alimentos contienen en una rica bebida saludable y muy fácil de preparar en casa.

Con la siguiente receta sabrás cómo preparar este jugo verde que suele ser rico en agua, vitaminas y minerales, ayudándote a sacarle provecho a este tipo de bebidas que van bien dentro de una alimentación balanceada y muy nutritiva. Anímate a tener el jugo perfecto para complementar tus comidas.

Ingredientes:

  • 1 pieza de nopal grande
  • 1 rebanada de piña
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de miel natural (opcional)

Preparación

Lava y corta la pieza de nopal en trozos medianos, quita la cáscara de la piña y corta en cubitos.

Lleva al vaso de la licuadora junto con el agua y miel si deseas endulzar la bebida.

Licua a potencia máxima hasta que todo esté bien incorporado.

Sirve en tu vaso preferido y disfruta de un rico jugo de nopal y piña que puede ser una bebida saludable perfecta para agregarte a la dieta, siempre considerando la prescripción médica cuando se requiere tratar algunos tipos de afecciones o hasta enfermedades, por medio de estas opciones naturales que contienen algunas propiedades en beneficio para la salud.

Más de