Bebidas saludables

Deshincha tu abdomen con un té de salvia, conoce sus beneficios y cómo tomarlo

La salvia se conoce por sus propiedades digestivas, antiinflamatorias e hipoglucemiantes, úsala en un té para deshinchar el abdomen
martes, 7 de junio de 2022 · 13:53

La salvia es una hierba que pertenece a la familia Lamiaceae, la cual está distribuida por todo el mundo, pero su especie original (Salvia officinalis L.) es de origen mediterráneo. Su nombre viene del latín Salvere, que significa "ser salvado", ya que entre las culturas antiguas como egipcios, griegos y romanos era conocida por sus propiedades curativas, por lo que la usaban principalmente en el tratamiento de ulceraciones.

Entre sus aportes nutricionales destacan sus aceites esenciales y sus abundantes compuestos fenólicos, flavonoides y ácidos fenólicos, que actúan como antioxidantes. De ahí que la salvia es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, termorreguladoras, digestivas e hipoglucemiantes, por lo que es muy usada para combatir los síntomas de la menopausia, la inflamación bucal, la acidez estomacal y los altos niveles de colesterol, entre otros beneficios.

Si bien la salvia no es milagrosa, su consumo en infusión se usa como un remedio natural para mejorar la digestión y ayudar a desinflamar el abdomen, debido a que regula los procesos digestivos y combate síntomas como las flatulencias, el dolor estomacal y las náuseas, además de que sus efectos antiinflamatorios son reconocidos por los expertos de salud. A continuación te contamos cómo preparar el té de salvia y cómo se aconseja tomar para deshinchar el abdomen.

Té de salvia

Ingredientes:

  • 6 hojas de salvia
  • 250 mL de agua
  • 1/2 limón
  • 1 trozo de canela en rama
  • 1 hoja de laurel

Procedimiento:

1. Sirve el agua en un pocillo con el trozo de canela en rama y la hoja de laurel, deja a fuego alto hasta que hierva.

2. Cuando llegue a su punto de ebullición, agrega las hojas de salvia, baja la flama y espera a que hierva por 7 minutos.

3. Retira del fuego, tapa y deja reposando 5 minutos, luego sirve la infusión pasando por un colador.

4. Añade el jugo de medio limón y ¡disfruta!

Cómo se aconseja tomar:

La recomendación es tomar una taza de este té de salvia al día, particularmente es aconsejado después de comer.

Para deshinchar el abdomen puedes tomar una taza diaria por tres días, tiempo en el que se aconseja comer sólo alimentos de origen vegetal para ayudar al organismo a desintoxicar el hígado.

Después de este proceso de depuración, deberás llevar una dieta balanceada, baja en grasas, azúcares y harinas refinadas para obtener los resultados buscados, además de hacer ejercicio regular.

Recuerda que antes de tomar este té o cualquier remedio casero es importante consultar a un médico, ya que se desaconseja su uso en personas con problemas renales, alergias, epilepsia, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Evita consumir el té de salvia por tiempos prolongados, ya que podría dañar el hígado poco a poco, lo mejor es consumirlo una semana y luego descansar una semana, para luego incluirlo de forma regular con otras bebidas saludables.