Cocteles

Aprende a preparar el rico coctel del mes: Un june bug; aquí la receta

El June Bug es un coctel tropical que consiste en la mezcla de licor midori de melón como licor base
martes, 7 de junio de 2022 · 16:27

Junio es el mes de las vacaciones, del arcoíris, pero sobre todo: ¡Del calor! Sí, a todo lo anterior podríamos o no escapar, pero al clima no hay poder humano que nos haga poder evitarlo, porque afortunada o desafortunadamente en este momento de la historia, todavía estamos condenar todos a habitar este planeta y por ello estamos obligados a aceptar el clima de la región donde vivamos y casi en todas partes al menos una vez al año hace más calor del habitual.

Sin embargo con el calentamiento global, el clima se ha vuelto algo más impredecible que los deseos de Zeus y ahora ni la playa es el único lugar donde existe mucho calor, ni en la Antártida es el único lugar donde existe nieve, pues ya en la CDMX, hemos tenido heladas, grandes granizadas y ahorita un calor que nos hace sentir en Monterrey, con 29°C. Sí, esto llega a ser desesperante, especialmente porque parece que nada del agua que bebemos es suficiente. 

Muy en el fondo sabemos que nos encantan las bebidas como las aguas frescas, jugos, helados y por supuesto, los cocteles. Sí, el pretexto para beber alcohol es lo de menos, pero lo cierto es que el calor nos pone todo en bandeja de plata y con tanto material dispuesto, como la sed y el calor, pues no nos podemos hacer de la vista gorda, ¿verdad? Así que lo más inteligente ante estas circunstancias, definitivamente es beber algo. 

¿Qué es el coctel June Bug?

Cocteles hay muchos, pero ¿alguna vez habías pensado lo bonito que ha de ser poseer un trago que se llame como tú? La verdad es que sí que ha de ser un privilegio, pero a diferencia de otros meses, Junio sí puede decir que tiene su propio trago, porque existe un coctel que lleva el nombre de este mes, en inglés, pero lo lleva. Se trata de nada más y nada menos que del June Bug, un coctel que definitivamente tiene todo lo tropical que te imagines. 

El June Bug es un coctel tropical que consiste en la mezcla de licor midori de melón como licor base, con modificadores de ron de coco (como Malibú), licor de plátano, jugo de piña y agridulce. Se agita con hielo y se sirve largo, en una copa Collins, sobre hielo con guarnición de frutas opcional. Es una bebida dulce y tropical de sabor fresco, con un color verde brillante.

Por eso, hoy decidimos enseñarte cómo se prepara y estamos seguros de que te gustará tanto, que querrás beberte uno tras otro, pero te hará sentir más fresca que nunca. Sobre todo, porque no todo es piña colada, las bebidas tropicales son mucho más que un solo sabor. Son sensaciones y mucha frescura. 

Ingredientes

  • 1 parte de licor de melón 
  • 1/2 parte de ron de coco
  • 1/2 parte de licor de plátano
  • 2 partes de jugo de piña
  • 1 parte de jugo de limón

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso mezclador, agrega los ingredientes con hielo. 
  2. Agita y cuela antes de servir en un vaso alto.
  3. Adorna con una rodaja de piña, tal vez una cereza.
  4. ¡Listo!