Bebidas dulces

¡Como en Harry Potter! Así puedes preparar en casa una cerveza de mantequilla

Te damos la receta original de la famosa cerveza de mantequilla para que la puedas preparar en casa
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:23

Hace un par de años tuve la oportunidad de conocer el maravilloso mundo de Harry Potter, ubicado en el parque de diversiones de los Studios Universal en Florida. Tal como lo imaginaba, el lugar me dejaría más que sorprendida, porque realmente cuenta con muchos de los detalles que puedes ver en la película del “niño que sobrevivió” y que te hace sentir como parte de ella.

Como parte de la increíble experiencia, conoces el famoso Callejón Diagon, la famosa y espectacular tienda de Ollivanders, que para todos aquellos que son fanáticos sabrán lo que ésta significa en la vida de los magos, porque en este lugar obtienen su varita mágica, la cual les acompañará a lo largo de su vida y ojo, que no son ellos los que la eligen; ¡ES LA VARITA!.

Por supuesto, como parte de la experiencia, tuve la oportunidad de probar, por primera vez, la famosa cerveza de mantequilla. Así como lo lees, esa famosa bebida que Ron, Hermione, Harry y todo el clan de Howarts era amantes cuando viajaban a Hogsmade como excursión por parte de la escuela de hechicería y magia. Tal sería mi gusto, que quedé fascinada y con ganas de tomarla por mucho más.

Con el paso de los años, me di cuenta que en nuestro país hay distintos lugares que nos permiten disfrutar de esa bebida, la cual cuenta con un sabor muy parecido y que bien podrían hacernos sentir como los magos en Hogsmade. Sin embargo, sentí que faltaba algo a lo que me llevó a buscar una receta diferente y, literalmente como por arte de magia, apareció una receta que creemos es ¡maravillosa!. No te decimos más y te dejamos con ella, pruébala que no te arrepentirás.

Cerveza de mantequilla

Ingrediente

  • 1 1/2 tzas de cerveza clara
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • 50 grs de azúcar mascabado
  • 1/2 cdita de canela en polvo
  • 1 pzca de jengibre en polvo
  • 1 pzca de clavo de olor en polvo
  • 1 pzca de nuez moscada
  • Esencia de chocolate (opcional)
  • Crema batida (opcional)

Preparación

  1. En una olla a fuego medio pondremos la cerveza con la canela, el jengibre, la nuez y el clavo.
  2. Dejaremos cocinar a fuego lento hasta que se infusionen todas las especias, esto tomará unos 10 minutos.
  3. Por su parte, llevaremos a la batidora las yemas con el azúcar y batiremos hasta obtener una tonalidad amarillo pálido y tengamos una textura de espuma densa.
  4. Tomaremos un poco de la mezcla de la cerveza y la integraremos a la mezcla de las yemas, batiremos hasta integrar y cuando lo tengamos, lo siguiente que haremos sería llevar a la olla y remover con una patita globo hasta integrar.
  5. Dejamos hasta alcanzar el hervor.
  6. Una vez que espese, agregaremos la mantequilla y la esencia de chocolate. Removemos perfectamente.
  7. Retiramos y dejamos enfriar.
  8. Y listo, sirve y disfruta.

TIP: Puedes agregar un poco de crema batida