Bebidas con alcohol

Carajillo de crema irlandesa, con 3 ingredientes tendrás una exquisita bebida para animar el día

El carajillo de crema irlandesa es la opción ideal para una tarde con amigos en la que quieres relajarte y servir algo con riquísimo sabor
sábado, 4 de junio de 2022 · 17:23

El carajillo es un  popular cóctel que conste en una preparación bastante simple, que sólo lleva café y alguna bebida alcohólica, como coñac, ron, anís, orujo, whisky y hasta mezcal. Suele tener muchos nombres o versiones, como el caffé corretto italiano, que tradicionalmente se hace con café y grappa; el gunfire británico, hecho con té negro y ron; el karsk escandinavo, hecho con café y whisky; el café com cheirinho portugués, que es café con brandy u otro aguardiente; etc.

Pero en está ocasión, uno preparado con crema irlandesa agrega ese suave toque a licor que va bien en el paladar con una consistencia cremosa y dulce, siendo un verdadero espectáculo de sabor que vale la pena probar al menos una vez. Así que un carajillo con este delicioso ingrediente será la bebida que le dará sabor a este día.

Con solo tres ingredientes podrás hacer esta receta en cuestión de segundos y comprobar por qué el carajillo de crema irlandesa es uno de los favoritos cuando se trata de disfrutar de suaves notas alcohólicas que además puedes preparar desde casa para compartir con más de uno. Anímate a realizar esta bebida, te damos el paso a paso. 

Ingredientes:

Preparación

  1. Agrega hielo al agitador hasta ¾ partes de su capacidad.
  2. Agrega el café una vez que esté frío, vierte la crema irlandesa.
  3. Agita muy bien.
  4. Sirve en un vaso y disfruta de un delicioso carajillo de crema irlandesa. ¡Salud!