Cocteles

Estos son los condimentos secretos para que tu gin tonic quede deliciosa

Uno de los tragos más populares, sobre todo para las personas que no toman o que consumen poco alcohol, es la gin tonic
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:38

Ahora que el verano se ha ido asentando, ya están empezando a aparecer los días calurosos, en los que tarde se nos hace para probar nuevos postres o cocteles, que definitivamente nos cambian el día para bien, porque eventualmente se llega a tener ratos sumamente locos, donde no queremos ver a nadie. Y en esos ratos, definitivamente sólo queremos beber algo que nos haga sentir frescos. 

El tiempo de verano es muy cambiante a raíz del calentamiento global. A ratos llueve y a ratos hace calorcito rico, como para ir a nadar o a la playa y divertirnos como nunca. Todos queremos siempre este último escenario, pues porque son las vacaciones, llega julio y todos tenemos más posibilidades de salir, de ir a echar la chela con nuestras amistades, o cualquier otro trago, porque esencialmente lo que se quiere es platicar, convivir y desahogarnos un poco.

Uno de los tragos más populares, sobre todo para las personas que no toman o que consumen poco alcohol, es la Gin tonic, una de las bebidas más tranqui e inofensivas que puede haber, pues llevan agua mineral, pueden ser de diferentes sabores frutales, en su mayoría. Normalmente se compone de ginebra, agua tónica y hielos, pero siempre hay algo que levanta su sabor, pues sobre todo tanto en Latinoamérica, como en España se prefiere con algunas especias.

En España, por ejemplo, donde se llama gin and tonic, se sirve con más hielo y aderezos, que vayan acorde con el tipo de ginebra que se usa y se suele servir en la copa balón, que permite una mejor apreciación de los aromas de la bebida. Pero ¿alguna vez te habías preguntado qué es lo que le da el sabor que tanto te gusta? Bueno, pues en caso de que sí, déjanos decirte que pueden ser varias cosas y a continuación lo sabrás.

1. Bolsitas de saborizante frutal

Los aromatizantes y saborizantes son básicos para esta bebida. Marcas hay muchas y sabores, de casi todo lo que se te ocurra. Algunos de los más usados son los de manzana, corteza de rosa mosqueta, papaya, melocotón, cáscara de limón, piel de naranja, pétalos de girasol y naranja. Esta opción, basta con reposar en el trago por unos 6 minutos ¡y listo!

2. Cítricos deshidratados

¿Qué cómo consiguen que la fruta se vea tan perfecta? Pues en algunos casos, se trata de fruta rehidratada. Sí, así como lo lees, pueden venderte el limón, naranja y hasta toronja, que puede salirte cara, porque esto se consigue mediante un proceso costoso para mantener su aroma y sabor sin que la fruta pierda sus propiedades. Si tienes fruta fresca, mejor opta por ella. 

3. Hierbas aromáticas

Posiblemente son las más baratas de la lista.  Estas hierbas aromáticas, definitivamente hacen la diferencia y las puedes conseguir en cualquier tianguis o mercado de México a buen precio y ya sea secas o frescas, le dan el toque perfecto a tus bebidas, así que si quieres lucirte con un gin tonic, agrégale menta, romero o lo que mejor se acomode a tu receta.