Coctelería

Flotante de vino rosado, prepara esta refrescante y divertida bebida para el calor

Burbujeante, fresco y bastante delicioso, así es esta bebida que puedes preparar para los días de calor.
viernes, 3 de junio de 2022 · 16:55

El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa una cosa altas temperaturas y la oportunidad perfecta para disfrutar de refrescantes bebidas mientras pasas la tarde, esta vez te enseñaremos a preparar una receta qué existe entre los postres, los cócteles y las bebidas refrescantes, estamos hablando de un flotante de vino rosado,  la combinación perfecta entre algo dulce o fresco y con un toque de alcohol.

Para este flotante usaremos nieve de limón, ya que tiene un sabor bastante agradable qué combina a la perfección con el vino rosado, sin embargo puedes utilizar la nieve que más te guste para preparar está receta, desde sabores frutales y ácidos hasta combinaciones más cremosas como el chocolate, vainilla o incluso fresa. Es importante recordar que debido a que está bebida contiene un grado de alcohol por el vino, no es apta para menores de edad. 

Flotante de vino rosado

Ingredientes

  • 1 taza de Fresas
  • 2 tazas de Nieve de limón
  • Vino rosado espumoso

Para obtener una mejor experiencia con tu flotante te recomendamos qué enfríes hasta una temperatura ideal tu vino y una vez que esté listo lo abras, para evitar qué pierda las burbujas mientras lo enfrías. En esta ocasión también agregaremos fresas a la mezcla, para ello las lavaremos y desinfectar hemos muy bien, después cortaremos las hojas de la fruta y picaremos las fresas en cubos pequeños, lo recomendable es congelar la fruta para agregar un toque extra de frescura a tu bebida.

El vino rosado le dará a tu coctel una sensación de sabor bastante especial. Foto: Pixabay

Una vez que tengamos todos los ingredientes listos fríos o congelados para nuestra receta, procederemos a preparar nuestro cóctel, tomaremos las copas donde serviremos nuestro flotante (preferentemente frías) y colocaremos una cucharada de fresas congeladas, de una a 2 bolas de nieve de limón y terminaremos complementando con una buena porción de vino rosado, una vez listo podremos disfrutar.

Más de