Cocteles

Para esos días con un poco de sol, prepara un Mary Pickford, un coctel dulce y fresco

El coctel Mary Pickford  nació en la era de la prohibición de alcohol y se hace con ron blanco, jugo de piña, granadina y licor de marrasquino
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:56

Una ya no sabe con qué clima vamos a amanecer, porque puede ser lluvioso y convertirse en soleado, como puede haber mucho calor y de repente el cielo decide nublarse y desatar una tromba o tormenta de menos de 7 horas, como la desearía el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, quien es meme nacional, debido a un video que circula en redes sociales, donde explica su plan para rehidratar Monterrey.

Y como el clima cambia todo debido al calentamiento global, pues este año ha sido el de las sequías, que amenazan al país sin reparo alguno. Pero algunos que vivimos en la CDMX, pues todavía gozamos con un poco de agua; racionada, pero ahí la tenemos y francamente no queremos que se vaya, pero también se llega a disfrutar el calorcito veraniego, que nos permite probar con gusto los cocteles de distintos sabores. 

Por esa razón, hoy queremos compartir contigo la receta para que prepares en la comodidad de tu casa un rico y original coctel, que no es tan conocido, pero que sí está dentro de los clásicos. Se trata de nada más y nada menos que un Mary Pickford. Este es de naturaleza dulce y está inspirado en una actriz canadiense-americana, llamada de la misma manera y a quien se le considera una de las primeras mujeres en la industria de la producción cinematográfica. 

El coctel Mary Pickford  nació en la era de la prohibición de alcohol y se hace con ron blanco, jugo de piña, granadina y licor de marrasquino. Se sirve agitado y frío, a menudo con una cereza al marrasquino. Se dice que fue creado para ella en la década de 1920 por Eddie Woelke o Fred Kaufmann en el Hotel Nacional de Cuba en un viaje que hizo a La Habana con Charlie Chaplin y Douglas Fairbanks.

¿Quién era Mary Pickford?

Mary Pickford fue una de las máximas figuras del cine mudo durante el período 1915-1925 como intérprete de un tipo popular de ingenua romántica y así llegó a ser la actriz más poderosa y mejor pagada en esa época, la primera gran estrella de Hollywood. Entre el público estadounidense se la conoció como «la pequeña Mary», «la chica del cabello dorado» y la primera "novia de América". 

A los quince años, la joven viajó sola a Nueva York para pedir trabajo a David Belasco, productor de exitosas obras en Broadway, y lo consiguió. Era el verano de 1907 cuando, junto con Belasco, cambiaron su nombre al de Mary Pickford para su trabajo teatral, pero pronto descubrieron el cine. Curiosa acerca del nuevo arte, fue contratada por los Estudios Biograph, el estudio de David Wark Griffith, y debutó en la película de 1909 The Violin Maker of Cremona. Hoy este coctel le hace un homenaje y tú podrás prepararlo. 

Ingredientes

  • 4 cl de ron blanco
  • 4.5 cl de jugo de piña
  • 0.5 cl de granadina
  • 0.75 cl de marrasquino

¿Cómo se prepara?

  1. Agita y cuela en tu coctelera.
  2. Sirve en una copa de cóctel grande y fría.
  3. ¡Salud!