Atole
Atole de avena con agua, disfrútalo y baja tus niveles de colesterol
Sólo necesitas tres ingredientes para hacer un atole de avena con agua y sus beneficios te van a convencer de prepararlo hoyCuando el frío haga de las suyas, consiéntete con un delicioso atole de avena con agua, aquí te decimos cómo hacerlo muy fácil. Su sabor es muy sutil y realmente agradable, pero lo que seguramente te va a convencer de hacerlo hoy mismo es que se trata de una bebida muy saludable que puede ayudarte a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre, a regular la glucosa e incluso a bajar de peso.
Esto se debe principalmente a que la avena es un cereal muy nutritivo, rico en proteínas, grasas vegetales, vitaminas, minerales, ácido linoleico y fibra. De ésta última destacan sus betaglucanos, un tipo de fibra soluble que forma un gel en el intestino, lo que evita que las grasas se absorban rápidamente, además de que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, protegiendo la salud cardiovascular.
Por otra parte, durante la digestión ralentiza el vaciado del estómago y esto ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, mejorando el tiempo de respuesta de la insulina. Si sufres de problemas digestivos, este atole de avena también te ayudará a recuperar poco a poco la microbiota, pero también protege la mucosa de las vías respiratorias. Acompáñalo de una dieta balanceada y ejercicio regular, notarás que adelgazas más rápido.
Atole de avena en agua
Ingredientes:
- 1/2 taza de hojuelas de avena
- 2 L de agua
- 1 rama de canela
- Miel de abeja, opcional
Procedimiento:
1. Licúa las hojuelas de avena hasta obtener un polvo fino y reserva.
2. Sirve el agua en una olla grande, añade la rama de canela y la avena molida, revuelve.
3. Deja el atole a fuego medio alto, remueve regularmente. Cuando llegue a su punto de ebullición, baja la flama y no dejes de revolver.
4. Luego de 15 minutos a fuego bajo y sin dejar de remover, retira el atole y espera a que se enfríe un poco.
5. Sirve tu atole de avena con agua bien caliente, agrega miel de abeja o el endulzante de tu preferencia y ¡a disfrutar!