Atole

Atole de avena con agua, disfrútalo y baja tus niveles de colesterol

Sólo necesitas tres ingredientes para hacer un atole de avena con agua y sus beneficios te van a convencer de prepararlo hoy
miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:38

Cuando el frío haga de las suyas, consiéntete con un delicioso atole de avena con agua, aquí te decimos cómo hacerlo muy fácil. Su sabor es muy sutil y realmente agradable, pero lo que seguramente te va a convencer de hacerlo hoy mismo es que se trata de una bebida muy saludable que puede ayudarte a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre, a regular la glucosa e incluso a bajar de peso.

Esto se debe principalmente a que la avena es un cereal muy nutritivo, rico en proteínas, grasas vegetales, vitaminas, minerales, ácido linoleico y fibra. De ésta última destacan sus betaglucanos, un tipo de fibra soluble que forma un gel en el intestino, lo que evita que las grasas se absorban rápidamente, además de que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, protegiendo la salud cardiovascular.

Por otra parte, durante la digestión ralentiza el vaciado del estómago y esto ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, mejorando el tiempo de respuesta de la insulina. Si sufres de problemas digestivos, este atole de avena también te ayudará a recuperar poco a poco la microbiota, pero también protege la mucosa de las vías respiratorias. Acompáñalo de una dieta balanceada y ejercicio regular, notarás que adelgazas más rápido.

Atole de avena en agua

Ingredientes:

  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 2 L de agua
  • 1 rama de canela
  • Miel de abeja, opcional

Procedimiento:

1. Licúa las hojuelas de avena hasta obtener un polvo fino y reserva.

2. Sirve el agua en una olla grande, añade la rama de canela y la avena molida, revuelve.

3. Deja el atole a fuego medio alto, remueve regularmente. Cuando llegue a su punto de ebullición, baja la flama y no dejes de revolver.

4. Luego de 15 minutos a fuego bajo y sin dejar de remover, retira el atole y espera a que se enfríe un poco.

5. Sirve tu atole de avena con agua bien caliente, agrega miel de abeja o el endulzante de tu preferencia y ¡a disfrutar!