Bebidas frescas

Refréscate esta tarde con una deliciosa agua de apio y limón

El apio y el limón son dos vegetales muy refrescantes que te van a encantar en un agua fría, nutritiva y deliciosa
domingo, 26 de junio de 2022 · 14:40

Cuando no tienes antojo de tomar agua pura, lo que seguramente haces es irte por un refresco, pero seguramente ya has escuchado que no es la mejor opción para mantenerte sano y tampoco para refrescarte, pues aunque el nombre viene a reforzar esta idea, en realidad te provoca mucha más sed debido a su alto contenido de azúcares. Si realmente quieres refrescarte, esta agua de apio y limón en verdad será mucho más efectiva, además de deliciosa.

El apio es un vegetal muy refrescante y con un gran aporte de agua, fibra, vitamina C y antioxidantes, por lo que es muy recomendado en dietas de adelgazamiento, porque ayuda a desintoxicar el organismo, evita la retención de líquidos y es muy bajo en calorías. Combinado con el limón, que también es una fuente muy rica de vitamina C, lo que ayuda a prevenir y combatir diversas enfermedades porque fortalece al sistema inmunológico.

Por eso, además de ser refrescante, te viene excelente en estos días donde ha habido un rebrote de Covid-19 y las enfermedades respiratorias están a la orden debido a los cambios de clima. Prepárate esta rica agua de apio y limones como te damos la receta, verás que además de deliciosa te ayudará si estás buscando bajar de peso y realmente es muy nutritiva. Nosotros quisimos agregar trocitos de apio y limones para que tenga más consistencia y sabor.

Agua fresca de apio y limón

Ingredientes:

  • 8 ramas de apio
  • 8 limones
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1.5 L de agua
  • Hielos

Procedimiento:

1. Lava y desinfecta bien el apio, puedes usarlo con todo y sus hojas. Reserva dos ramas y pícalas en bastoncitos, reserva. Corta dos limones en rebanadas y reserva.

2. Sirve en una cacerola el azúcar con una taza de agua, deja a fuego medio y revuelve constantemente hasta disolver por completo, retira y espera a que se enfríe a temperatura ambiente.

3. El resto de los apios córtalos en tres o cuatro partes y pásalos a la licuadora.

4. Agrega el resto de los limones (previamente lavados, desinfectados y cortados en cuartos), agrega dos tazas de agua y el almíbar que hiciste, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

5. En una jarra grande, sirve los bastoncitos del apio y las rebanadas de limones, agrega bastantes hielos y sirve el licuado pasando por un colador.

6. Mezcla muy bien, sirve un vaso de esta refrescante agua de apio y limón y ¡a disfrutar!