Licuados

¿Amaneciste con flojera? Prepara un delicioso licuado de pitahaya con aguacate para energizarte

La pitahaya combinada con el aguacate ayudarán a agilizar tu digestión y te permitirán sentir mucho más energizada y ligera
domingo, 26 de junio de 2022 · 10:52

Despertar con flojera el día domingo es normal, pensando en que el día anterior, casi siempre es de fiestas, reuniones o planes que nos desvelan, pero a medida en que va avanzando la edad, nos tardamos un poco más en recuperar, que normalmente. Y es que básicamente, lo que se quiere en días como estos es un shot de energía para salir adelante, más rápido que nada, para terminar todos los pendientes posibles.

Afortunadamente, la naturaleza es sabia y tiene un montón de posibilidades para levantarnos el ánimo y la energía, como las diferentes frutas de las que podemos valernos. Por un lado tenemos a los cítricos, como la naranja, toronja y limón que no sólo nos hidratan, sino que además nos regalan energía suficiente que nos permite empezar el día con el pie derecho. Sin embargo, no son los únicos, pues hay otras frutas que tienen propiedades similares, aunque sabores distintos.

Otro ejemplo de frutas energizantes, pero que no son precisamente cítricos son la piña, el plátano y la pitahaya. Todos estos se pueden comer tanto a mordidas, como en agua fresca, jugos o licuados y las disfrutas de igual manera. Pero al menos la pitahaya, podemos decir que es la más exótica de todas las frutas anteriormente mencionadas, pero que si la combinas con alguna otra, los resultados serían deliciosos y con muchos beneficios.

Por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que hagas un rico licuado energizante de pitahaya y aguacate, un par de frutas que definitivamente le caen muy bien a tu cuerpo, sobre todo cuando tienes fatiga o cansancio. Así que si ese es tu caso, te sugerimos que sigas leyendo, porque esto podría cambiar tu día para bien, pues ambos frutos poseen varios beneficios. 

El aguacate, por ejemplo es una de las frutas que más recomiendan los nutriólogos para reducir los índices de colesterol "malo", gracias a la cantidad e ácido oleico que contiene. Además, también ayuda a mejorar la capacidad cognitiva, gracias a los ácidos grasos Omega 3, que ayudan a mejorar la memoria, atención y concentración, pero además, de regalarte energía, gracias a sus proteínas, también facilita la absorción de otros nutrientes y te puede ayudar a bajar de peso. 

La pitahaya, por su parte, es una de las frutas que contiene propiedades nutrimentales como la vitamina C y otras del grupo B, así como minerales como , potasio, hierro, calcio y fósforo, que ayudan a agilizar la digestión gracias a la fibra, lo cual hace que te sientas más ligera y en consecuencia con más energía, porque aparte, es una fruta agridulce, con muchas propiedades de los cítricos. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Pulpa de 1 pitahaya
  • 1 aguacate pelado
  • 1/2 o 1 lt de agua
  • Edulcorante al gusto

¿Cómo se prepara?

  • Licúa todos los ingredientes.
  • Sirve y bebe al instante