Bebidas saludables

¿Quién dijo que el plátano y la fresa no se llevan? Prepara un energético licuado con esta fruta

Contiene la proteína del plátano, las vitaminas de ambas frutas y se lleva muy bien con la leche
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:54

Los reyes del desayuno son sin duda alguna, los licuados. Esto se debe al poco tiempo del que muchas veces disponemos para tomar nuestra primera comida, pues con frecuencia estamos corriendo rumbo a la escuela o al trabajo, por lo que no tenemos tiempo de sentarnos a la mesa a disfrutar de nuestros alimentos, así que lo más práctico es echar todo a la licuadora y llevarlo en el camino para beberlo mientras llegamos a nuestro destino o en nuestro destino, ahora que las cosas cambiaron por la pandemia de Covid-19.

Pero pensemos por allá en los años 90, cuando todavía podíamos sentarnos a tomar el desayuno en casa de nuestros padres, quienes cuando era el fin de semana nos decían: "¿De qué quieren su licuado: De fresa o de plátano?"  Y si por alguna razón a todos se nos ocurría decir que de los dos, seguro la respuesta era "Escoge uno, porque los dos no se puede" Sin siquiera cuestionarnos, seguro hacíamos la elección.

Sin embargo, la verdad es que aunque hayas crecido con la idea de que no se pueden combinar estas frutas, queremos decirte que no hay cosa más errónea, porque si se pueden llevar ¡y muy bien! Sobre todo, porque si te pones a pensar, tienen muchas similitudes: Ambas son bajas en calorías, tienen una buena cantidad de fibra, fomentan la buena digestión y además nos ayudan a cuidar nuestra flora intestinal. 

¿Qué beneficios tiene el licuado de plátano con fresa?

Por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que elabores un licuado bien energético de plátano con fresa para que tires esos prejuicios de que son frutas que no combinan a la basura y te abras a la experiencia de probar esta bebida deliciosa, que además, gracias a sus azúcares, podría brindarte toda la energía que pudieras necesitar para empezar el día. 

Este licuado es una excelente idea para tu almuerzo, porque además contiene la proteína del plátano, las vitaminas de ambas frutas y se lleva muy bien con la leche y los hielitos. ¿A poco no se te ha antojado todavía? Es sumamente barato y fácil de preparar. Así que por eso no te preocupes. Es energizante, porque el plátano ayuda a reducir la fatiga y el cansancio y hasta estimula el sistema nervioso.

La fresa, por su parte es una fruta que promueve la salud cardiovascular, porque contiene antocianinas, unos nutrientes que ayudan a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de sufrir hipertensión. Es rica en vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio, minerales que ayudan a la relajación muscular. 

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 100 gramos de fresas
  • 1 litro de leche
  • Azúcar al gusto
  • Canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora, agrega el plátano sin cáscara y las fresas sin rabito, previamente lavadas. 
  2. Añade la leche, el azúcar y mezcla por un minuto con un poco de hielo, si deseas.
  3. Sirve en un vaso y decora con canela en polvo.