Bebidas saludables

Té de jengibre con cáscara de piña, mantén el vientre plano con esta opción natural

Tanto el jengibre como la cáscara de piña cuenta con efectos diuréticos, aprovecha sus cualidades en un rico té
jueves, 2 de junio de 2022 · 14:38

Existen muchas bebidas que se pueden preparar desde casa para lograr y mantener un vientre plano aparte de llevar una dieta sana o una rutina de ejercicio que permita lograr grandes resultados físicos. Un té de jengibre con cáscara de piña es precisamente esa opción natural y deliciosa que puedes disfrutar a cualquier hora del día o hasta para completar tu comida con un buen trago de sabor.

Resulta que el jengibre es una excelente forma de ayudar en el proceso de adelgazamiento, ya que tiene un efecto diurético, mejora la eliminación de toxinas, además de mejorar el tránsito intestinal y reduce el apetito, debido al alto tenor de fibras en su composición. Mientras que la cáscara de piña también cuenta con un efecto diurético que mejorará el tránsito y ayudará a deshinchar el vientre.

Combinar estos dos ingredientes naturales puede ser una de las mejores formas de sacarles provecho y mantener o cuidar la línea, pues además agregarán vitaminas y minerales que muchas de las veces se necesitan. Solo recuerda consumirlo de forma responsable y encontrarás en este delicioso té de jengibre con cáscara de piña, la opción natural perfecta en la dieta. Así lo puedes preparar.

Ingredientes:

  • ½ de la pieza de un jengibre
  • 1 rebanada de piña
  • 1 taza de agua
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

Quita la cáscara de la piña, reserva la pulpa, ya que la puedes utilizar en otras recetas como un agua de piña. Recuerda que la cáscara debe de estar previamente lavada.

Coloca el agua en un pequeño pocillo y lleva a fuego alto hasta que hierva, después de que entra punto de ebullición, agrega la pieza del jengibre y la cáscara de piña, apaga el fuego y deja reposar durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente.

Cuela y sirve la preparación, añadiendo un poco de miel natural si deseas una bebida dulce, si no puedes omitir este ingrediente. Disfruta de un delicioso té de jengibre con cáscara de piña que podría ayudarte a mantener el vientre plano por medio de estos dos ingredientes. Sin embargo es importante recordar que el consumo de este tipo de bebidas también debe de ser combinado con una rutina de ejercicio o plan de alimentación saludable que permita al cuerpo agregar nutrientes y llegar a la meta más rápido de lo planteado.