Bebidas saludables

Licuado verde para bajar de peso, receta y cómo tomarlo para ver resultados

Te decimos de qué forma preparar un licuado verde para ayudarte a reducir glucosa y colesterol, y bajar de peso
domingo, 19 de junio de 2022 · 12:06

Los jugos verdes son una maravilla para la salud, ya que es una forma de ayudar a nuestro organismo a desintoxicarse, mejorar el proceso digestivo, proteger la microbiota, estimular las defensas y bajar de peso de una forma saludable. Pero los expertos señalan que para obtener el máximo de nutrientes, es mejor elaborarlos en extractores, con el fin de no diluir los nutrientes en agua; sin embargo, esto no necesariamente es verdad.

Para hacer un jugo o batido verde en licuadora, nosotros te aconsejamos usar un medio líquido que también te aportará varios beneficios. En este caso, te compartimos la receta de un licuado verde para bajar de peso y te decimos cómo se aconseja consumir para obtener buenos resultados, con una base líquida de canela. La canela es una corteza que se ha estudiado por su capacidad para bajar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

Unida a otros ingredientes saludables como el nopal, el apio, el pepino y la chía, este licuado verde te aportarán fibra soluble e insoluble que reducirá tus niveles de colesterol y glucosa en la sangre, mejorarán tu tránsito intestinal, evitará el estreñimiento, te aportará energía y proteína necesaria para el desarrollo muscular, obtendrás hidratación y fortalecerás la microbiota intestinal, mejorando tu organismo en general. Aquí te decimos cómo preparar este licuado.

Licuado verde para bajar de peso

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal
  • 1/2 pepino
  • 2 ramas de apio
  • 1 trozo de canela
  • 1.5 tazas de agua
  • 1 cucharadita de chía

Procedimiento:

1. Sirve el agua en un pocillo con la canela, deja a fuego medio hasta que hierva, retira, tapa y deja infusionar por 10 minutos.

2. Sirve la chía en una cucharada de agua, mezcla y deja reposar por 10 minutos para que se hidrate.

3. Lava muy bien el pepino, córtalo en trozos o rebanadas con todo y la cáscara y sírvelo en la licuadora.

4. Corta en trozos pequeños el nopal; lava las ramas de apio, pártelas en trozos con todo y sus hojas y pasa apio y nopal a la licuadora.

5. Agrega la canela infusionada pasando por un colador y las semillas de chía ya hidratadas a la licuadora, bate hasta integrar completamente.

6. Sirve en un vaso y ¡a disfrutar!

Cómo tomar:

Se sugiere tomar este licuado verde todos los días, puede ser como un acompañante del desayuno, pero si lo tomas en ayunas sólo asegúrate de controlar tus niveles de glucosa, pues podrían bajar y sentirte mareada.

Si tienes problemas renales, evita tomar este licuado o cualquier otro jugo, batido o bebida con muchos ingredientes a menos que tu médico lo aconseje. Recuerda siempre tomar este jugo como un complemento de una dieta balanceada y un estilo de vida saludable.