Tés

4 tés para desinflamar el abdomen y lucir más delgada este verano

Conoce más acerca de estos tés que prometen ayudarnos a desinflamar el abdomen y por qué resultan efectivos
jueves, 16 de junio de 2022 · 22:11

Se dice mucho acerca de los tés para bajar de peso y lucir más delgada, pero no todo lo que se dice sobre las infusiones es real. Los tés sirvieron por muchos años como remedios medicinales naturales para tratar diversos problemas de salud, ya que las hierbas o ingredientes con los que se preparan tienen sustancias y propiedades nutricionales que son asimilados por nuestro organismo, ayudándonos a mejorar algunas funciones.

El problema está en pensar que estos tés actúan por sí solos, y que al tomarlos vamos a bajar de peso o estar en una talla saludable. La realidad es que las infusiones o tés son excepcionales para mejorar nuestra salud, pero son complementos que pueden ayudarnos a desintoxicar órganos como el riñón o el hígado, que se encargan de ayudarnos a desechar grasas u otros compuestos que pueden evitar que bajemos de peso.

También ayudan a regular el metabolismo, a mejorar el tránsito intestinal y a estimular las defensas del organismo, ayudándonos a mejorar las funciones digestivas que pueden estar dañadas por las flatulencias o acumulación de residuos. En este artículo te hablamos de cuatro tés para desinflamar el abdomen y lucir más delgada este verano, pero sin pasar por encima de tu salud. Recuerda siempre consultar a un médico y completar con una dieta balanceada.

4 tés para desinflamar el abdomen

1. Té verde

Es el té por excelencia que nos ayuda a desinflamar el abdomen, pero también a bajar de peso. Esto se debe principamente al galato de epigalocatequina (EGCG), un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular, protegiendo al organismo del envejecimiento prematuro y diversas enfermedades.

Se ha comprobado científicamente, que consumir té verde ayuda a combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, pues también contribuye a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Toma hasta 4 tazas diarias para ver resultados.

2. Té de hinojo

Es otro té estrella para desinflamar el área abdominal, debido a su rico aporte de minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio, así como vitamina C y fibra que ayuda a regular los líquidos en el organismo y el metabolismo, evita la oxidación celular y mejora el tránsito intestinal, lo que previene el estreñimiento.

Diversos estudios señalan que las semillas de hinojo también ayudan a acelerar la digestión de los alimentos grasos, combate inflamación y flatulencias por sus propiedades carminativas y digestivas. Toma una taza después de comer.

3. Té de jengibre y canela

Todos sabemos que el jengibre es un rizoma que tiene propiedades desinflamatorias, además de que contribuye a reforzar la defensas del organismo. Su consumo ayuda a desintoxicar de forma naturl el cuerpo y a acelerar el metabolismo, por lo que también es ideal para quemar grasa más rápido si se combina con dieta balanceada y ejercicio.

En el caso de la canela, ayuda a regular los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, además de aumentar la temperatura corporal y proteger las vías respiratorias. Toma una taza de este té por las noches para ver resultados.

4. Té de boldo

Este té es poco conocido, pero excelente para estimular la vesícula biliar y proteger el hígado por su aporte de bolidna, que a su vez ayuda a deshacer más rápido las grasas del organismo. Tiene un efecto ligeramente laxante que ayuda a combatir el estreñimiento además de que es antiflatulento y mejora la digestión, lo que es excelente para eliminar el abdomen hinchado.

No uses más de 10 gramos de hojas secas ni lo tomes por más de cuatro semanas seguidas, con una taza diario por dos semanas puedes ayudarte a deshinchar tu abdomen.

IMPORTANTE: Recuerda que estos tés no son mágicos, son un complemento de una dieta balanceada y ejercicio regular, además es fundamental consultar primero a un médico.