Bebidas calientes

Combate los días nublados con un atole de masa casero ¡te damos la receta!

No hay nada como disfrutar de un delicioso atole de masa cuando el día está nublado
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:58

El atole de masa (también llamado de maíz o atole blanco) es una de las bebidas que dejaron en herencia nuestros antepasados ??desde la época prehispánica pues era empleado en rituales, ceremonias y como medicina para aliviar algunos malestares. Con el paso de los años se posicionó como una bebida típica mexicana que se suele preparar para combatir los días nublados o el frío en la época de lluvias e invierno.

Su sabor espeso generalmente dulce es perfecto para acompañarse con un pan como una concha o cuernito, hasta simplemente tomarlo como una rica bebida caliente que reconforte el cuerpo en cualquier momento. Hacerlo desde casa es muy sencillo y con unos cuantos ingredientes podrás tenerlo listo.

Con la siguiente sencilla pero deliciosa receta podrás disfrutar de un buen atole de masa casero para compartir una taza calientita en familia y enfrentar los días nublados con un rico sabor de boca que vale la pena probar. Anímate a preparar esta tradicional preparación mexicana.

Ingredientes:

  • 3 ½ taza leche
  • ? taza azúcar morena o ½ pieza de piloncillo
  • ½ taza harina de maíz
  • 1 taza agua
  • 1 rama canela

Preparación 

En un bowl, disuelve la harina de maíz con el agua y revuelve hasta que no queden grumos.

Mientas en una olla mediana coloca la leche, azúcar y canela. Luego agrega el resto de los ingredientes y baja el fuego a medio.

Revuelve constantemente hasta que llegue al punto de ebullición. Sigue cocinando hasta que el líquido espese.

Retira del fuego y con cuidado saca la varita de canela.

Sirve caliente para mantener la consistencia original. Disfruta de un rico atole de masa, fácil y rápido que seguramente le gustará a la familia.