Tiktok

¡Atrás 'nacachela'! Hola nueva bebida de mazapán de Tiktok: Te contamos todo sobre ella

El sabor es ideal, como para compartir con tus amigas en una tarde lluviosa de mucho chisme, por eso te damos la receta
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:57

TikTok se ha convertido en la red termómetro para medir el ánimo con el que los usuarios reciben algún producto en el mercado o mejor aún: su experiencia con lo que sea. Es un mar de videos, que a veces aspiran a ser el nuevo tema de conversación, otros tienen como objetivo quedar en el olvido, porque son un mero desahogo y un verdadero sin fin tienen muchos otros objetivos, como enseñarnos a catar vinos, mostrarnos lugares maravillosos y un largo etcètera. 

Todos vivimos los clips cuando Martha Debayle fue a una entrevista con Yordi Rosado y la respuesta a una pregunta de "No es diario, we, no es diario.." se volvió tan viral, que muchos hicieron sus propios videos usando eso; también pasamos por el challenge del círculo con luz o incluso los retos de beber jugo de naranja con café y así un largo etcétera. Fue por ahí también que nos enteramos de las rotochelas y más recientemente de las nacachelas

A veces somos lo consumimos en Tiktok y otras lo que odiamos de la misma plataforma, pero no podemos negar que es una página, que definitivamente se consume por millones de personas alrededor del mundo y por lo mismo es la mejor forma de compartir contenido e incluso recetas que sólo a nosotros se nos hayan ocurrido y por eso es que ahora traemos para ti "lo que viene siendo" la popular bebida de mazapán, de la que muchos están hablando. 

¿Cómo se hace una bebida de mazapán?

Se trata de nada más y nada menos que un coctel hecho con vodka, mazapán y algo de leche evaporada con un toque de leche condensada. La verdad es que se lee extraño, pero se ve deliciosa. Esto es una joya que todo amante de los dulces debe probar, porque el resultado es simplemente asombroso. Aunque tiene muchas versiones, el mazapán es lo que une a todas y cada una de las bebidas. 

Algunos usuarios la preparan sin alcohol, otros con vodka, otros con ron y algunos hasta con ron. Aparentemente no es muy complicado de hacer, pues el secreto está en mezclar todo en la licuadora y agregar un poquito de café, según sea tu gusto. La delicia es el común denominador, así que tú puedes ponerle tu toque particular. Por eso decidimos compartir contigo esta receta para que sorprendas a todos. 

La receta que compartiremos hoy contigo, contiene licor del 43, crema irlandesa, mazapán y si lo deseas, hasta whisky, según la usuaria @zaraleonrecetas. El sabor es ideal, como para compartir con tus amigas en una tarde de chisme intenso y clima lluvioso, como el que estamos acostumbradas a vivir últimamente, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 mazapanes 
  • 2 oz de crema irlandesa o licor de café
  • 2oz de licor del 43
  • 2 oz de kalúa
  • 2 oz de whisky
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 1/2 taza de leche condensada

¿Cómo se prepara?

  1. En la licuadora agrega 2 mazapanes y el resto de los licores. Tambièn agrega de 3-5 tazas de hielo. 
  2. Licúa muy bien y mientras la mezcla está lista, escarcha el contorno superior de la copa o vaso corto con leche condensada y el tercer mazapán. 
  3. Sirve en la copa ¡y listo!
  4. ¡Salud!