Recibe la temporada de lluvias con este té de canela para bajar de peso; aquí la receta

La canela en infusión es super saludable, porque te ayuda a controlar tus niveles de azúcar en la sangre
miércoles, 15 de junio de 2022 · 15:15

Oficialmente las lluvias han llegado al menos al centro de México, pues ya empezamos a experimentar algunas inundaciones, tardes con granizadas tremendas y además unas potentes tormentas, que muchos de nosotros agradecemos después de los calores intensos, pero que desearíamos compartir un poco de esto a los estados del norte del país, donde los connacionales la están pasando todavía peor. 

Sí, la verdad es que aunque las lluvias nos hace sentir un poquito menos estresados ante la crisis hídrica que se está viviendo, todavía hacen falta muchas más para que logremos sentirnos tranquilas, aunque para ser sinceras, pues es posible que si las empresas que más gastan y desperdician el agua, deciden no hacer nada, pues esto sólo será un próximo apocalipsis del que tarde o temprano, querremos escapar. 

Sin embargo, por ahora además de ahorrar el agua, sólo nos queda disfrutar de esa lluvia desde casa y nos mentalicemos a reutilizar esa y toda el agua posible, con el fin de evitar el desperdicio, pero bueno, dejando eso un poco de lado, podemos pensar en que las cosas mejoran de a poquito y que definitivamente en algún momento podremos salir de esta. Y cuando ya empiezas a pensar en eso, es buena idea poner a calentar un poco de agua para té.

¿Qué beneficios tiene el té de canela?

La verdad es que el té de canela siempre es una muy buena opción para los días lluviosos, porque como que nos calienta la garganta, el estómago y hasta el alma. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para prepararlo, pero no en cualquier modalidad, sino para bajar de peso, sobre todo ahora que ya vienen las vacaciones y no queremos sucumbir a las donas, galletitas o pasteles para que no nos arruinen todo el trabajo logrado en el gym

Sí, sabemos que estabas pensando en ése traje de baño desde mucho antes que fueran oficiales las vacaciones, pero ahora que están por llegar, quizá sólo haya que hacer un último sacrificio para deshacerte de esos gramos de más que te hacen sentir insegura y para lograrlo no hay nada mejor que la canela. Sobre todo, porque es una especie termogénica, que facilita la digestión y además ayuda a quemar grasa rápidamente. 

La canela en infusión es super saludable, porque te ayuda a controlar tus niveles de azúcar en la sangre, favorece la pérdida de peso y mejora la capacidad cognitiva gracias a los antioxidantes que contiene. Además también actúa como un buen expectorante y por ello, lo puedes encontrar en un montón de remedios para desaparecer la tos, el dolor de garganta e infecciones de vías respiratorias. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  •  2 ramas de canela
  •  1 cucharadita de miel
  •  1 taza de Agua (240 mililitros)

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta la taza de agua de manera que esté muy caliente, pero sin llegar a hervir.
  2.  Introduce las ramas de canela y la cucharadita de miel.
  3. Tápala y deja que repose durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retira las ramas, mueve la mezcla y tómala caliente.