Receta de bebidas

¿Cómo preparar un té de cáscara de limón? Así lo puedes elaborar fácilmente en casa

¡No tires la cáscara de limón! Mejor aprovéchala en un rico té que va bien a cualquier hora del día
miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:05

Aunque parezca raro, la cáscara de limón se puede consumir en, a pesar de no ser tan suave como el de hojas de limonero o zacate de limón, sí puede aportar las propiedades por las que es más que popular. Y es que al consumirlo en una rica bebida puede proveer al cuerpo de efectos desintoxicantes, que estimulan la eliminación de sustancias tóxicas y desechos. 

Hacer un té de cáscara de limón puede aportar la famosa vitamina C que ayuda a la prevención de enfermedades comunes como resfriado, tos y gripe. Además, cuenta con antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, siendo una rica opción de bebida que se puede disfrutar a cualquier hora del día.

Prepararlo desde casa es muy sencillo, pero si no sabes cómo, la siguiente sencilla receta te ayudará a preparar este frutal con la cáscara de limón, dándole un nuevo uso a la corteza que muchas de las veces se tira a la basura ya que después de rallarla, podrás sacarle el máximo provecho. Anímate a preparar esta rica infusión con total sabor.

¿Cómo preparar un té de cáscara de limón?

Con esta receta se aprovechará todo, la cáscara para convertirla en ralladura y el jugo de limón para potenciar el sabor, así puedes hacerlo desde casa y disfrutar de una exquisita bebida.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • La cáscara y el jugo de 2 limones
  • 1 cdita de miel o endulzante al gusto (opcional)

Preparación 

Para hacer la ralladura, primero lava las piezas de limón y con ayuda de un rallador de queso, raspa la corteza, reserva en un recipiente, extrae el jugo con un exprimidor y reserva.

Pon a hervir a fuego alto el litro de agua junto con la cáscara de los dos limones y deja que hierva durante 15 minutos.

Cuando ya haya pasado el tiempo recomendado, se retira del fuego y se le agrega el jugo de los dos limones. Deja reposar por uno 5 minutos.

Sirve y endulza con un poco de miel al gusto si deseas una bebida dulce. Disfruta de un rico té de cáscara de limón que puede tomarse frío o caliente después de cada comida.