Cocteles

Cocteles con tequila: Te enseñamos a preparar un clásico Tequila Sunrise

Las mezclas tradicionales nunca pasan de moda, por eso hoy te presentamos una creación donde tequila da el toque de sabor perfecto
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:00

No cabe duda que el mundo de la coctelería es infinito y sus innovaciones siempre asombran a expertos y amantes de la mixología. Sin embargo, las mezclas tradicionales siempre tienen un lugar especial, sobre todo si está elaborada con uno de los destilados que le ha dado fama y prestigio a México, tequila

Por ejemplo, el Tequila Sunrise siempre ha sido protagonista de grandes celebraciones alrededor del mundo; su preparación es tan popular que se ha convertido en un infaltable en las cartas de los bares de todo el planeta. 

 Y es que la armonía de sus ingredientes da como resultado sensaciones perfectas para consentir al paladar. En esta ocasión, el mixólogo, Jesús Gómez Huerta, quien cuenta con una amplia experiencia en el ramo, nos comparte la receta de un delicioso Tequila Sunrise, uno muy a su estilo, en donde ocupa tequila Mi Campo Reposado, un tequila que brilla por la calidad de su agave y proceso artesanal.

Ingredientes

  • 60 ml de tequila Mi Campo Reposado.  
  • 22 ml de crema de cassis.   
  • 30 ml de jugo de limón verde.  
  • 60 ml de agua mineral.  
  • 400 g de hielo.  
  • Rodaja de limón y flores coloridas, para decorar.  

¿Cómo se prepara?

  1. Construir el cóctel sobre un vaso highball, en el que se servirá el cóctel.  
  2.  Verter primero el agua mineral y después el resto de los ingredientes, de esa forma las densidades harán que se integren mejor.  
  3.  Revolver ligeramente para homogeneizar.  
  4. Decorar con la rodaja de limón verde y las flores.

¡SÍGUELO!  

Jesús Gómez Huerta / @jesus_gomezhuerta