Licuado

¡Licuado energizante para iniciar el día!, prepáralo con aguacate y nuez

Tanto el aguacate, como la nuez, son frutos que contienen ácidos grasos como el omega 3
martes, 14 de junio de 2022 · 15:05

Hay días en los que de plano por más que queramos, no podemos esconder nuestra fatiga, cansancio o hastío de seguir una rutina que pareciera que nos quita un poco de vida día con día. Sin embargo, la verdad es que no se pueden hacer cambios tan drásticos, como quisiéramos, empezando por botar nuestro empleo, porque tenemos el mal hábito de comer y encima de todo, de darnos unos pequeños gustitos para no sentir que estamos muriendo lentamente. 

La verdad es que sí, el día a día se ha vuelto cada vez más complicado, especialmente si ya volviste a tu trabajo o si te condenaron al home office para siempre, ya nada importa, porque al parecer uno de las consecuencias derivadas de la pandemia de Covid-19 fue el estrés inmediato que muchas empresas pueden provocar en sus empleados al no respetar sus horarios de entrada y salida con las llamadas jornadas extendidas, que se han vuelto cada vez más comunes. 

Y si a todo esto le sumamos el cansancio del gimnasio, pues entonces nuestra fuente de agotamiento mental y físico está más que ubicada. Pero como no queremos sentirnos ni presionadas, ni dependientes de un sitio, ni de otro, pues poseemos un círculo vicioso que no nos permite descansar y por eso cada noche nos cuesta trabajo dormir y en consecuencia, pues nos cuesta mucho trabajo levantarnos. 

¿Qué beneficios tienen el aguacate y nueces?

Por fortuna, siempre existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a sentir mejor, porque son sumamente energizantes y nos regalan toda esa vitalidad que nos hace falta, ya sea porque contienen azúcares, vitaminas y minerales, porque nos hacen sentir totalmente ligeros o incluso por ambas razones. El único meollo del asunto es que cuando sentimos que nos hacen muy bien, ya queremos consumir todo esto siempre.

Este es el caso al menos de las frutas o de los licuados, que gracias a su fructuosa y carbohidratos saludables, nos ayudan a sentirnos más activos y energizados, lo cual se agradece cada mañana o tarde, porque así podemos iniciar nuestro día con el pie derecho. Por ello, hemos decidido compartir contigo una receta para que prepares uno sabor aguacate con nuez, que además de darte energía, te puede ayudar a digerir mejor.

Tanto el aguacate, como la nuez, son frutos que contienen ácidos grasos como el omega 3, que nos ayudan a mejorar la función cognitiva, produciendo una mejora en los procesos de concentración, memoria y aprendizaje que necesitamos todos los días más de lo que nos gustaría. Así que ¡toma nota! que aquí aprenderás a sacarles provecho con esta receta. 

Ingredientes

  • 1 limón.
  • Nueces al gusto.
  • 1 aguacate maduro.
  • 2 rodajas de limón para decorar.
  • 2 tazas (500 ml) de leche de almendras.

¿Cómo se prepara?

  1. Enfría la leche en el refrigerador y luego mézclala con la pulpa de aguacate, el jugo de limón y la nuez en la licuadora.
  2. Procesa todo durante un par de minutos y retíralo al obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve el batido en un vaso y decóralo con las rodajas de limón.