Cocteles

Aprende a preparar un fresco Mai tai, el coctel idóneo para estas tardes de verano

La mayoría de las recetas actuales de Mai Tais basadas en la receta de Trader Vic de 1944 incluyen ron, jugo de lima, jarabe de horchata
martes, 14 de junio de 2022 · 17:09

Dirán lo que quieran, pero si hay algo que no se puede ocultar eso es nuestra alegría al llegar nuestras vacaciones de verano, porque significa aislarnos de toda obligación laboral que implique contestar llamadas, mensajes de Whatsapp, hacer adelantos para algo de la siguiente semana o incluso, trabajar horas extra que nadie te va a pagar, porque lo que quieren es que las empresas no pierdan, así cueste la vida de los empleados.

Sí, la realidad laboral es bastante dura en México, porque seguimos siendo uno de los países que menos días de vacaciones brinda a los empleados, porque todos tienen miedo de perder números, signifique lo que esto signifique y la verdad es que nadie, ni siquiera tu jefe buena onda puede librarse de la presión que las grandes compañías tienen sobre nosotros, porque básicamente todos necesitamos comer, aunque vendamos nuestra alma al diablo.

Afortunadamente, todavía existen pequeñas satisfacciones al alcance de tu mano y esos son nada más y nada menos que los cocteles que puedes preparar con tus propias manos. Por eso, hoy queremos decirte que compartiremos contigo nada más y nada menos que una rica receta fresca para que prepares en estas tardes veraniegas, que están a punto de empezar de manera oficial. Pues apenas 1 semana nos separa del solsticio de verano. 

¿Qué es un coctel Mai tai?

Se trata de nada más y nada menos que del Mai tai, un trago que es sumamente fresco  y apto para esos momentos en que lo que quieres es la festejación y la descansación, o sea, tirarte en la playa a sentir el mar y luego echarte en un camastro a sentir la brisa para reconectar con tus raíces o con algún alienígena aburrido con muchas ganas de platicar a larga distancia y con poder mental, como  los jedis.  

El mai tai es un coctel hecho con ron, licor de Curaçao, sirope de horchata y jugo de lima. Es uno de los cócteles característicos de la cultura tiki. Se le atribuye a Victor J. Bergeron en su restaurante en Trader Vic's, in Oakland, California, EU. Sin embargo, el precursor de Trader Vic, Donn Beach, afirmó haberlo creado por primera vez en 1933, aunque un colega de toda la vida dijo que Beach en realidad solo estaba alegando que el Mai Tai se basaba en su Q.B. Cooler cocktail.

La mayoría de las recetas actuales de Mai Tais basadas en la receta de Trader Vic de 1944 incluyen ron, jugo de lima, jarabe de horchata y licor de naranja (típicamente naranja curaçao). Las variantes pueden incluir la adición de jugos de amaretto, falernum, amargos, granadina, naranja, piña y toronja, y así sucesivamente. Esta amplia variación en los ingredientes utilizados existe porque Trader Vic mantuvo la receta en secreto durante casi 30 años, lo que obligó a los competidores a adivinar los ingredientes para satisfacer a los clientes. Así que presta atención a la receta que te daremos.

Ingredientes

  • 1 oz de ron de jamaica
  • 1 oz de Ron de melaza de Martinica
  • 1/2 oz de curaçao de naranja
  • 1/2 oz de horchata
  • 1 oz de jugo de limón 
  • 7.5 ml de sirope simple

¿Cómo se prepara?

  1. Añade todos los ingredientes en una coctelera con hielo.
  2. Agita y verte en un vaso doble bajo o en un vaso alto.
  3. ¡Listo!