Cocteles

Conoce el coctel 'Last word', una receta ideal para las vacaciones de verano

El coctel Last word es una bebida que nació en la era de la prohibición de ginebra y originalmente se desarrolló en el Detroit
lunes, 13 de junio de 2022 · 16:24

El mundo de la coctelería es absolutamente vasto, variado, diverso y para todos los gustos. Básicamente podríamos decir que existe un trago para cualquier personalidad, estado de ánimo e incluso momento. Porque cuando nos acercamos por un coctelito casi siempre es porque queremos conversar con alguien, aunque sólo queden nosotros mismos. La verdad es que sí, el alcohol nos desinhibe y además nos relaja lo suficiente como para permitirnos relajar. 

No hay mejor estación que el verano para probar todos los cocteles que nos hicieran falta y francamente eso nos da mucha alegría y no significa que seamos viciosos, más bien somos bebedores sociales, que apenas sienten venir el flow del viernes o del fin de semana y sacamos nuestra mejor carta de bebidas o de lugares que tenemos que visitar para probar tragos que nunca antes habían atravesado nuestro paladar. 

Sí, sabemos que los cocteles son caros, pero disminuyen mucho su precio cuando los preparas en casa. Por eso hoy hemos decidido compartir contigo una receta para que prepares un trago que quizá no hayas probado nunca, porque no es taan popular, pero la verdad es que es una bebida ideal para decir adiós, porque se llama Last word cocktail y puede ser el indicado para decirle "bye, bye" a ése semestre complicado, al crush que nunca se decidió por hacerte caso, o incluso a la primavera, que ya va desalida. 

¿Qué es el coctel Last word?

El coctel Last word es una bebida que nació en la era de la prohibición de ginebra y originalmente se desarrolló en el Detroit Athletic Club. Aunque después todos se olvidaron de ella, para el año 2004, el cantinero Murray Stenson le volvió a dar una fama renovadora durante su mandato en el Zig Zag Café. El trago se convirtió en un éxito de culto en el área de Seattle.

Esta bebida consiste en partes iguales de ginebra, Chartreuse verde, licor de marrasquino y jugo de lima recién exprimido, que se combinan en una coctelera con hielo. Después de agitar, la mezcla se vierte a través de un colador de cóctel (tamiz) en el vaso para que el cóctel no contenga hielo y se sirva directamente. El sabor también puede variar ligeramente según la marca de ginebra que se utilice.

Originalmente, en el Detroit Athletic Club durante la era de la Prohibición usaba ginebra de bañera, e incluso hoy en día el club usa su propia recreación de la "ginebra de bañera de la era de la Prohibición" (vodka, especias, hierbas, cítricos) para prepararlo. Pero existen algunas variaciones  que han sustituido la ginebra por otro licor base y a veces se cambian las limas por limones. Como quiera los tragos cítricos son ideales para pasar las calurosas tardes de verano, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 22.5 ml de ginebra
  • 22.5 ml de jugo de limón
  • 22.5ml de Chartreuse verde
  • 22.5 ml de licor de marasquino

¿Cómo se prepara?

  1. En tu coctelera mezcla todos tus ingredientes, agitando con hielo por unos 30 segundos. 
  2. Cuela todo y sirve en una copa de martini. 
  3. ¡Salud!

Otras Noticias