Desayunos saludables

¿Cansada del mismo desayuno? Aprende a preparar un rico licuado de yaca con piña

Es un licuado que se presta muy bien para acompañar cualquier platillo salado, como galletitas, sándwiches o cualquier otra delicia
lunes, 13 de junio de 2022 · 09:18

Desayunar es algo que tendríamos qué hacer todos los días, pero a veces por las prisas ni siquiera le prestamos la atención debida, porque lo único que queremos es que nuestro estómago no se sienta vacío y entonces decidimos comer lo primero que se nos atraviese, pero muchas veces eso se nos hace rutina y nos aburrimos. Por eso es importante consumir algo que nos despierte y dé toda la energía necesaria para seguir con nuestro día.

Y en caso de que te hayas cansado de desayunar lo mismo siempre, pues estás en el lugar indicado, porque hoy compartiremos contigo nada más y nada menos, que una receta para hacer un licuado de yaca con piña. Esta es una opción super saludable y además energética, que sí o sí e ayudarán a empezar el día con el pie derecho. 

La combinación quizá no es tan conocida o común, pero es una de las mejores que te puedes encontrar en el mundo de los desayunos. Sobre todo porque la yaca es una de las frutas exóticas de México que mejor saben. Es originaria de la India y recibe el nombre de the poor man's fruit, haciendo referencia a la resistencia ante el aumento de temperatura y lluvia. Su sabor es dulce y jugoso, por lo que se lleva genial con la piña.

¿Qué beneficios tiene la piña?

La piña, por su parte es una de las favoritas de los nutriólogos y médicos, no sólo porque es una de las frutas que está compuesta de agua en su mayoría, sino porque además tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y hasta relajantes. Esto se debe a que contiene un vitamina C, bromelina, minerales como el potasio, hierro, calcio, fibra y azúcares naturales, los cuales ayudan mejor que nunca a la digestión. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe contener: Carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, nutrientes que puedes encontrar en diversos alimentos como los lácteos, carne, frutas y verduras de origen natural. Todos pueden contener más de un nutriente necesarios para empezar el día, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 250 gramos de yaca
  • 250 gramos de piña
  • 1 litro de agua
  • Edulcorante de tu elección 

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos tus ingredientes hasta obtener una mezcla ligeramente espesa, pero que no pierda su liquidez.
  2. ¡Listo!

Tip

Recuerda que un desayuno completo, debe de contener algunos carbohidratos y proteínas para que esté completo y como esta bebida no los contiene, pues bien la puedes acompañar con unas galletitas saladas con atún, una pasta o hasta un sándwich de tu sabor favorito. La verdad es un licuado que se presta muy bien para cualquier platillo salado.