Bebidas

¿Qué son las bebidas isotónicas?, las opciones que se han popularizados entre los atletas

Ahora que estamos en épocas de calor, mucha gente busca hidratarse, pues es agobiante a las temperaturas que hemos llegado. Sin embargo, debes conocer qué es lo que estás consumiendo
domingo, 12 de junio de 2022 · 05:00

Las bebidas isotónicas son una de las opciones que los atletas y deportistas consumen para hidratarse, después de una sesión ardua de ejercicio. Se trata de productos que contienen azúcares añadidos, minerales y electrolitos.

Aritz Gómez-Zorita, de Nutrición Hospitalaria de España, dice que: “Las necesidades de agua y electrolitos son variantes, según la edad, estado fisiológico o condiciones ambientales. El 50-65% del peso corporal total es agua y si esta proporción se sale de ciertos límites, puede llegar a estados de deshidratación o hiperhidratación, que podrían poner en peligro la salud del deportista”.

Hay en el mercado muchas bebidas isotónicas, las cuales debes elegir de acuerdo a la actividad y los electrolitos que requieras.

 

Sin embargo, no debes confundir las bebidas isotónicas con las energizantes, ya que las segundas son las que tienen venta libre y, la mayoría de la gente las consume.

Por el contrario, las isotónicas las pueden tomar aquellas personas que hacen mucho ejercicio y pierden una cantidad considerable de agua, por lo que deben hidratarse.

Es importante que sepas que este tipo de bebidas fueron elaboradas para atletas de alto rendimiento, por lo que si no realizas actividad deportiva no las consumas, ya que contienen un nivel alto de azúcar y si las consumes puedes subir de peso.

Recuerda que si tienes necesidades de hidratación, no elijas tu bebida isotónica, ni energizante al azar, mejor consulta a un asesor deportivo para que no dañes tu salud.