Bebidas calientes

¿Te dio frío? Prepara un capuchino de vainilla caliente con esta receta para tus tardes lluviosas

El café es una de las bebidas favoritas para quitar el sueño, porque contiene cafeína, que es capaz de quitarnos el la somnolencia
miércoles, 1 de junio de 2022 · 18:04

Con la llegada de esta época de lluvias un poco tardías, lo que podemos decir es que a todos se nos dejaron de antojar los coctelitos fríos para dar paso a estar pensando todo el rato en café, chocolate, té o cualquier bebida caliente, que nos ayuda a sentirnos acompañadas, apapachadas y con la garganta y estómago en su lugar sumamente tranquilos. Por ello nos encanta beber algo así en los tiempos difíciles o tranquilos, todo se vale. 

Por fortuna, siempre existen bebidas que pueden cubrir esta y más antojitos, porque actualmente vivimos en una era donde ya casi cualquier cosa es posible, incluso en cuanto a las combinaciones entre unas cosas y otras que pueden regalarte una sonrisa cuando le atinas justo a lo que quieres preparar, en caso de que seas de esas personas que improvisa para prepararse algo de comer o de beber. 

La verdad es que el café siempre es la solución, incluso si lo que quieres es pasar una tarde agradable, rodeada de tus amigas para platicar sobre el chisme que nos ha aquejado en los últimos meses, sobre el juicio de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, porque el chisme es el alimento de nuestra alma y una vez que empieza, ya no puede parar hasta el final. Y eso es la esencia de irse a tomar el cafecito con nuestras amigas.

¿Cómo se hace un capuchino de vainilla?

Y para que no te quedes con las ganas y sorprendas a todas, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares unas ricas tazas de capuchino, pero no cualquiera, sino sabor vainilla. Seguro has probado esto antes y te encanta, por eso estás aquí y hoy sabrás cómo se prepara con una receta que hará que te quede tan deliciosa, como para querer una segunda porción, pero cuando lo pruebes te querrás preparar hasta 3. 

El café es una de las bebidas favoritas para quitar el sueño, porque contiene cafeína, que es capaz de quitarnos el la somnolencia y regalarnos algo más de energía, debido a los carbohidratos, que en la bebida existen gracias al azúcar. Además, debido a que es un grano con  muchos antioxidantes, mejora nuestra capacidad cognitiva y puede optimizar la capacidad de atención, aprendizaje y memoria. Así que ¡manos a la obra!, que esos beneficios te esperan. 

Ingredientes

  • 236 ml (8 oz) de café tinto o expreso ya preparado
  • 2/3 taza de leche
  • 1/3 taza de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Crema batida

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara el café o el expreso
  2. Calienta la leche normal y la leche condensada a fuego medio lento.
  3. Bate la mezcla constantemente hasta que empiece a emanar vapor. No dejes que hierva. 
  4. Retira la cacerola del fuego apenas veas vapor saliendo de la superficie.
  5. Incorpora la esencia de vainilla apenas hayas retirado la cacerola del fuego.
  6. Sirve

Tips

Si quieres que la bebida sea aún más cremosa, sustituye la leche por “media leche, media crema”; si no tienes leche condensada, usa leche normal y agrega una o dos cucharadas de azúcar al gusto, pero si quieres preparar un  cappuccino sabor moca, agrega ¼ taza de jarabe de chocolate.