Bebidas calientes

Combate el frío de las lluvias con un rico CAFÉ MOKA, así lo puedes preparar en casa

Dale sabor a las tardes de lluvias o inestable clima con este delicioso café moka, te encantará
miércoles, 1 de junio de 2022 · 19:15

La entrada del mes de junio nos promete traer fuertes lluvias y la verdad es que en la últimas semanas el clima es algo incierto, pues por las mañanas se presenta un fuerte calor pero las tardes son acompañadas de ráfagas de viento con esa lluviecita que refresca la temperatura y provoca el frío. Pero no hay nada que no se pueda combatir con una buena bebida en mano que además nos ayude a darle sabor al rato. 

Un rico café de moka preparado desde casa, es la opción que sin duda alguna ayuda al cuerpo a calmar ese frío que se llega a presentar en las tardes después de las lluvias que últimamente se presentan y que refrescan la temperatura, hasta el punto de requerir algunas preparaciones calientes que dejen un buen sabor de boca.

Para que puedas combatir el frío de estas locas lluvias e inestable clima, la siguiente receta está pensada para ofrecer al paladar una explosión de sabor por medio de esta deliciosa bebida; un café de moka, la preparación que seduce a más de uno y es perfecta hasta para acompañarse con un postrecito por la tarde.

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas café negro recién hecho
  •  ¼ taza cocoa en polvo
  •  1 ½ tazas leche caliente
  •  1 rama canela
  •  1 cdita canela en polvo para decorar
  •  2 cdas azúcar (opcional)

Preparación

Vierte el café en una olla mediana a fuego medio y calienta. Añade la cocoa y cocina por 3 minutos sin dejar de mover para evitar grumos.

Agrega la leche y la rama de canela, mezcla muy bien.

Sirve media cucharada de azúcar (si deseas una preparación dulce) en una taza y vierte el café desde arriba para hacer espuma. Espolvorea con la canela en polvo para decorar la bebida.

Disfruta de un delicioso café de moka casero, te encantará.