Bebidas saludables
Te decimos cómo tomar el agua de jamaica para deshincharte y otros beneficios
El agua de jamaica te ayuda a combatir problemas como el edema de calor que hincha manos y piernasLa flor de jamaica es una planta a la que se le atribuyen propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y ligeramente laxantes, por lo que es muy recomendada en dietas para bajar de peso o deshinchar el organismo. Esto se debe a que contiene compuestos antioxidantes como polifenoles, especialmente las antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides, además de ser una fuente rica en vitaminas C, A y minerales como potasio, calcio, hierro y fósforo.
Gracias a sus propiedades depurativas y desintoxicantes ayuda a bajar de peso de una forma saludable debido a que reduce la absorción de grasas en el intestino, al mismo tiempo que contribuye a eliminar la grasa acumulada y reduce la retención de líquidos, lo que ayuda a deshincharse. Asimismo, el agua de jamaica también es hidratante, lo que evita el estreñimiento y mejora las funciones generales del organismo.
Su consumo regular contribuye a controlar el apetito debido a que regula las hormonas grelina y leptina, las cuales se encargan de esta sensación. Por otra parte, también cuenta con propiedades hipotensoras que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, protegiendo la salud cardiovascular; contribuye a aliviar síntomas de enfermedades respiratorias y digestivas, además de que ayuda a combatir el insomnio. A continuación te contamos cómo se recomienda tomar el agua de jamaica para deshincharse.
Cómo tomar el agua de jamaica para deshincharse
Ingredientes:
- 1 cucharada de flor de jamaica
- 400 mL de agua prua
- Hielos, opcional
Procedimiento:
1. Sirve el agua pura en una ollita y deja a fuego alto hasta que hierva.
2. Cuando empiece a hervir agrega las flores de jamaica, apaga y tapa. Espera a que repose 5 minutos.
3. Cuela al servir, si quieres tomarla fría espera a que baje su temperatura y agrega hielos al gusto.
Cómo tomarla:
Se recomienda tomar hasta 3 vasos de agua de jamaica al día, de preferencia media hora antes de cada comida fuerte.
No se aconseja agregar azúcar o endulzantes, pero puedes añadir un trozo de jengibre de unos 2 centímetros, para potenciar el efecto antiinflamatorio.
Si estás sufriendo de piernas o manos hinchadas por calor, es algo natural debido a que algo que le ocurre a muchas personas porque los vasos sanguíneos se expanden y el líquido corporal fluye a las extremidades debido a la gravedad. El exceso de sodio en el organismo puede potenciar este problema conocido como edema por calor y el agua de jamaica te ayudará a refrescarte y a regular los líquidos en el organismo por las propiedades que te contamos.
Sólo toma en cuenta que si sufres de una enfermedad crónica o metabólica, padeces de insuficiencia renal, estás embarazaa sufres de presión baja o llevas tratamientos antihipertensivos o para controlar la glucosa, es importante consultar a un médico antes de tomar el agua de jamaica para saber de qué manera te conviene hacerlo.