Día de las madres

¿No sabes qué regalarle a mamá? Prepárale un sabroso panqué de queso crema para el 10 de mayo

Una cosa es segura: A mamá le emociona todo lo que hagamos, pero un postre siempre la hará sonreír
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:23

Tan solo unas horas nos separan del 10 de mayo, el Día de las Madres en México, una fecha que sin lugar a dudas es muy especial para todos los mexicanos, porque es el momento en que celebramos a nuestras mamás, las recordamos o por lo menos les hacemos una llamada, cuando vivimos a continentes de distancia, para hacerle saber que la queremos mucho, la extrañamos y que le estamos muy agradecidos por sus enseñanzas y la vida que invirtió para hacernos a ser mejores personas.

La verdad es que aunque es una fecha muy especial, también es bastante difícil, pues tenemos que elegir algo para regalarle a mamá para demostrarle cuánto la queremos. Sin embargo, la verdad es que como han pasado ya tantos años, puede ser que definitivamente ya hayamos gastado todos nuestros cartuchos en regalos anteriores a mamá y ahora no sepamos qué podemos regalarle, después de 2 años sin hacer fiestas

Afortunadamente, siempre existen algunas alternativas que nos permiten quedar bien y demostrarle a mamá que podemos hacer algo muy significativo y rico para ella, como es por ejemplo un postre que sabemos que le gusta, como esos que llevan un poco de queso. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo una receta para que puedas sorprenderla, con este ingrediente. Se trata de nada más y nada menos, que de un sabroso panqué de queso crema.

¿Qué puedes regalarle a mamá este 10 de mayo?

Podrás pensar que un panqué es sólo para los tiempos de frío, pero no. En realidad también se disfrutan bastante en época de calor, sobre todo, cuando los acompañas con un rico en medio de una tarde lluviosa o quizá con un poco de helado. El punto es que verdaderamente nunca llega tarde y siempre conquista más de 1 paladar y además ayuda a dibujar sonrisas en el rostro. Eso todos lo sabemos y además nos encanta.

No hay nada más agradable que comer un postre, porque es el momento divertido y relajado del día, pero hacerlo en un momento de festividad, se torna aún más especial, sobre todo cuando lo hacemos para regalar, porque lo elaboramos con toda la paciencia y el amor del mundo. Además, nunca nada se compara con preparar algo hecho con nuestras manos, siempre que no sean más dibujos coloreados con bolitas de papel crepé, como lo hacíamos en kínder. 

Una cosa es segura: A mamá le emociona todo lo que hagamos, pero también tenemos que saber cuáles son nuestros mejores talentos, sobre todo a la hora de decidir qué regalarle. Pero si a ti te gusta la cocina, estás en el lugar indicado, porque definitivamente hoy aprenderás una manera creativa de hacerle el postre a mamá y despertarla mañana con esta sorpresa al lado de su café. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 190 gramos de queso crema
  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 piezas de huevo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 320 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 lata de leche evaporada

¿Cómo se prepara?

  1. Bate perfectamente el queso crema con la mantequilla.
  2. Agrega poco a poco la leche condensada.
  3. Añade los huevos uno a uno sin dejar de batir, después la vainilla y enseguida la leche evaporada.
  4. Cierne tres veces la harina con el polvo para hornear.
  5. Agrega la harina el forma envolvente, una vez bien integrado vací­e al molde y hornee a 180°C por una hora.
  6. Deja enfriar y sirve al gusto.