Bebidas para el calor

¡Con solo 4 ingredientes! Limonada de bugambilia, refréscate con una deliciosa opción casera

La bugambilia es una flor que se utiliza para hacer ricas bebidas y está opción es un ejemplo de ello
sábado, 7 de mayo de 2022 · 13:04

La limonada de bugambilia es una exquisita bebida refrescante que se puede realizar desde casa para soportar esos días de intenso calorcito derivados de la época primaveral. Y es que retoma los ingredientes clásicos como el jugo de limón para hacer una opción que puedes preparar hasta en la hora de la comida y ofrecer un trago de sabor tras complementar tus alimentos.

Con un hermoso color rosa y toque refrescante, es una bebida que aprovecha esa flor más que popular en México y que en primavera se puede ver de forma masiva en los árboles de la calle que adornan la vista con su hermosa apariencia. Y con esta opción se aprovecha hasta en una deliciosa preparación que puede tomarse.

Con la siguiente receta podrás preparar una rica limonada de bugambilia con solo 4 ingredientes y tener la bebida perfecta para refrescarte, estamos seguros de que su color y sabor te dejarán encantado. Anímate a prepararla en este fin de semana y darle a la familia un rico trago.  

Ingredientes:

  • 1 ½  litro de agua
  • 15 flores de bugambilia
  • Miel o azúcar al gusto
  • ½ taza de jugo de limón

Preparación

Comienza limpiando las flores de bugambilia, desinfecta con unas gotitas de desinfectante de frutas y verduras para asegurar que quedaron bien limpias.

Coloca el ½ de agua en una pequeña olla y agrega las flores, deja que hiervan a fuego alto, apaga el fuego y deja infusionar por unos 15 minutos. Deja enfriar muy bien a temperatura ambiente.

Cuela la preparación y agrega a una jarra junto con el agua restante, endulza con miel o azúcar si así lo prefieres. Finalmente agrega el jugo de limón y hielos al gusto.

Sirve y disfruta de una deliciosa limonada de bugambilia, la bebida perfecta para refrescarse con un gran sabor.