Bebidas para el calor

Controla el estrés y el calor con una deliciosa limonada de lavanda, te encantará

Con un delicioso sabor y propiedades relajantes, esta limonada de lavanda será una de tus bebidas favoritas
jueves, 5 de mayo de 2022 · 14:03

La lavanda es una planta que se ha utilizado durante muchos años dentro de la medicina herbolaria para reducir diversos síntomas y brindar apoyo ante múltiples afecciones. De acuerdo con Healthline, algunas investigaciones sugieren que puede tener ciertos beneficios para la salud al tratar el insomnio, calmar el estrés, relajar el cuerpo y minimizar los dolores de cabeza, es una opción natural que se suele disfrutar en ricas bebidas calientes y frías.

Considerando los días de calor derivados de la primavera y en que en esta temporada solo se apetecen bebidas refrescantes, una limonada de lavanda es la receta perfecta hasta para controlar el estrés disfrutando de un delicioso sabor que reconforte el cuerpo tras las altas temperaturas del ambiente.

Aprovechando las características de la lavanda fusionadas con el sabor del limón, se puede crear esta rica bebida y poder acompañar nuestros platillos favoritos con un trago de sabor de sumo agrado para el paladar. Si quieres prepararla y comprobar su refrescante toque, es mejor que repliques los siguientes pasos. ¡Su sabor te fascinará!

Ingredientes:

  • 3 cdas de lavanda seca 
  • 1 litro de agua
  • 2 limones
  • 1 cda de miel para endulzar
  • Hielo al gusto

Preparación 

Agrega medio litro de agua en una pequeña olla, lleva a fuego alto para que hierva, después de que entra punto de ebullición agrega la lavanda seca, apaga el fuego y deja infusionar durante 15 minutos. Enfría a temperatura ambiente.

Una vez que haya reposado y la preparación esté fría, cuela y agrega a una jarra, exprime el jugo de los limones para mezclar con el medio litro de agua restante y endulza con un poco de miel, agrega hielos al gusto para enfriar la bebida.

Sirve y disfruta de una deliciosa limonada de lavanda que es perfecta para calmar el calor y controlar el estrés gracias a las propiedades de este ingrediente natural con poderes de relajación.