Cocteles

Siente el sabor del verano con un sabroso coctel John Collins, un clásico inglés

Se cree que el "John Collins" se refiere a un "Tom Collins" hecho con whisky en vez de gin
martes, 31 de mayo de 2022 · 17:01

Sólo 21 días nos separan de la entrada oficial del verano, pero ya se ve y se siente, porque estos días ya huelen a vacación y por lo mismo,  no podemos pensar en otra cosa que no sea la playa, las albercas y además algo sumamente refrescante que puede cruzar nuestros labios, luego nuestra boca, después nuestra garganta y después nos inspira, porque el alcohol hace de las suyas, nos desinhibe y de paso nos pone de buen humor, porque nos relaja.

La verdad es que sí, una de las grandes ventajas del verano y primavera es el  gran catálogo que podemos degustar en cuanto a bebidas y postres. En tiempo de calor es cuando más surgen tragos e innovaciones a lo de siempre con un único objetivo: Que nos sintamos mucho más frescos, relajados y con ánimo de aprovechar las vacaciones, porque eso es en lo único que se piensa cuando se tiene un buen trago y tiempo libre juntos. 

Y si eres gran fan de los traguitos, seguramente ya te habrás echado varias piñas coladas, pero sabes que hay vida más allá de esto para pensar en la playa y no ¡no sólo nos referimos a la crema de coco! Sino además a otros cocteles que son igual o quizá hasta más ricos y con algo de historia. Uno de ellos es sin duda alguna el John Collins, un trago, que sin duda alguna, tiene muchos años de existir. 

¿Qué es un John Collins?

Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que puedas hacer un coctel John Collins, un trago que está hecho con whiskey Bourbon o ginebra seca de Londres, zumo de limón, azúcar y agua carbonatada. No hay mucha precisión de su origen, pero se cree que tuvo su origen con un mesero de aquel nombre quién trabajaba en Limmer's Old House en la calle Conduit en Mayfair, el cual era un popular hotel y café de Londres entre 1790 –1817.

El historiador de bebidas David Wondrich ha especulado que la receta original llegó a Nueva York en la década de 1850, habría sido muy similar a los ponches de gin que se servían en clubes de Londres como el Garrick durante la primera mitad del siglo XIX. Wondrich declara que estos habrían sido algo como "gin, zumo de limón, soda fría, y licor de marrasquino". La solicitud concreta de Old Tom Gim en la receta de 1869 es una causa probable para el cambio de nombre subsiguiente a "Tom Collins" en la receta de Jerry Thomas de 1876.

Se cree que el "John Collins" se refiere a un "Tom Collins" hecho con whisky en vez de gin. Las versiones más tempranas del cóctel de gin probablemente utilizaron Hollands en cambio. Pero si se te antoja, pues estás en el lugar adecuado, ya que te diremos paso a paso cómo puedes hacer un sabroso John Collins en la comodidad de tu casa. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 30 ml de zumo de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • Agua con gas o refresco de soda
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. En una coctelera mete 1 hielo y vierte la ginebra seca o el whisky bourbon. 
  2. Ahora le vierte el jugo de limones recién exprimidos y el azúcar.
  3. Agita la mezcla unos cuantos segundos para integrar todos los ingredientes.
  4. En un vaso largo coloca unos hielos y vertemos la mezcla.
  5. Como decoración puedes poner unas rodajas de limón en el interior o en los bordes.